Más de mil niños pasan cada día por el Parc de Nadal de Salou

En su día solidario el Espai Xic's recogió 650kg de alimentos que destinará a Cáritas y a la Església Evangèlica de Salou

19 mayo 2017 20:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como cada año los parques de Navidad son uno de los principales atractivos para los más pequeños durante las fiestas. Hoy y mañana serán los últimos días de los parques de Navidad de la costa como Salou, Altafulla o Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant.

«Es complicado decir una cifra exacta pero cada día pasan una media de mil niños por el parque», explica Guillermo Garbayo, de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salou, que a un día de cerrar el Espai Xic’s de Salou, uno de los parques de Navidad más grandes de la demarcación, hace una valoración «muy positiva» del recinto lúdico.

Las atracciones más demandadas del parque son sin duda los hinchables situados en el interior del Pavelló Municipal d’Esports y en el exterior, en las calles colindantes. El que más colas ha provocado ha sido un hinchable que se ha incorporado este año inspirado en Humor Amarillo. La tirolina ha sido otra de las atracciones más solicitadas así como los talleres de cocina o maquillaje.

El sábado el parque celebró el día solidario. Los niños que llevaban un quilo de comida tuvieron la entrada gratuita. En total el Espai Xic’s recogió 650 kg de alimentos que repartirán hoy entre Cáritas y la Església Evangélica de Salou.

El parque estará abierto mañana de 10h a 13h ya que por la tarde tendrá lugar la cabalgata de reyes.

Mañana también será el último día que el parque de Navidad de Altafulla estará abierto de las 17h a las 20h de la tarde. Será un día especial ya que los niños recibirán la visita del paje real de los Reyes Magos y podrán entregarle sus cartas. A diferencia de la mayoría de los otros, la entrada al parque de Altafulla es gratuita. Según explicó la concejal de Turismo Montse Castellarnau a Altafulla Ràdio, la entrada al recinto es gratuita para que todo el mundo se lo pueda permitir.

El parque de Navidad del Hospitalet de l’Infant, ha abierto desde el 2 de enero hasta hoy de 10h a 13h y de 16h a 20h con hinchables y talleres para todos los gustos, animaciones y clases de zumba para todo el mundo. Hoy otro de los pajes reales visitará también el Pavelló municipal de l’Hospitalet de l’Infant.

El sábado el parque organizó una curiosa actividad: El parque acuático en la piscina municipal de la localidad.

Comentarios
Multimedia Diari