Más locales de Calafell piden poder tener terraza en la playa

Habrá una prueba en verano con sólo dos establecimientos

19 mayo 2017 20:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La prueba que el Ayuntamiento de Calafell impulsará este verano permitiendo que dos locales instalen sus terrazas sobre la playa ha generado desde el interés del resto de establecimientos al lamento por no ser todos los que puedan participar en una iniciativa que consideran positiva.

Diferentes bares y restaurantes del paseo marítimo han preguntado al Consistorio que quiénes son los locales que podrán colocar una tarima sobre la playa para ampliar sus terrazas, y sobre todo, ¿por qué han sido ellos los escogidos? Los propietarios de otros locales interesados explican que desconocían la iniciativa que adelantó el Diari.

 

Era para 2017

El propio alcalde Ramon Ferré ha explicado que la intención era impulsar la iniciativa de las terrazas sobre la playa a partir de 2017, «pero ya había dos locales que lo habían pedido por escrito y se les ha dado la opción de hacer una prueba piloto». Ferré añade que «quedan concretar aspectos pero la prueba permitirá tener datos y una experiencia para hacerlo extensivo al resto del paseo».

La iniciativa contempla que los locales puedan colocar una tarima sobre la arena y frente a sus establecimientos, lo que supone incluso doblar la superficie de sus terrazas. En esta tarima no podrá haber cubiertas fijas pero sí sombrillas. Los locales coinciden en que la iniciativa beneficiaría a sus negocios. De hecho son muchos más que los que servirán de prueba los que habrían querido participar. Estos incluso plantean pedir una reunión con el Consistorio para intentar ampliar los participantes en la prueba.

 

Es más amplio

Ferré explica que el proyecto es más amplio ya que el objetivo es colocar sobre la playa una pasarela que permita ampliar la superficie peatonal ya que el paseo marítimo se ha quedado pequeño para el gran número de visitantes de la localidad.

La prueba de las terrazas sobre la playa se centra en Calafell ya que en la zona de Segur es más complicado porque entre los locales y la playa además del paseo marítimo hay una calle de circulación de dos direcciones.

Comentarios
Multimedia Diari