Más retrasos para el centro médico de El Vendrell en el Botafoc

El derecho de superficie estaba caducado y ahora hay que volver a adjudicar la concesión de las obras. Los vecinos están indignados

10 mayo 2017 09:39 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras deberían haber comenzado el pasado enero. Pero todavía no se ha movido ni un palmo de tierra. Y ahora el Ayuntamiento de El Vendrell dice que todavía podrían tardar otros dos meses en comenzar.

El nuevo centro de asistencia primaria (CAP) anunciado para la zona del Botafoc deberá esperar. Ahora el problema es que el derecho de superficie para levantar el edificio estaba extinguido. Por ello el Ayuntamiento deberá hacer una nueva concesión a la empresa que se adjudicó las obras.

‘Ya se avisó’
La situación indigna a los vecinos. La Xarxa Vendrellenca, que agrupa a a diferentes asociaciones vecinales del municipio destaca que cuando el pasado mes de octubre presentó una moción para agilizar las obras ya alertó de la situación del  derecho de superficie.

«Es lamentable. Se ríen en la cara de los ciudadanos algo tan importante como son los servicios sanitarios. Es una absoluta incompetencia porque en octubre ya se avisó de que el derecho de superficie estaba caducado», señala Antonio García, de la Xarxa Vendrellenca.

Nueva concesión
Ahora debe hacerse una nueva concesión y cuando la empresa lo acepte podrá aprobarse en el Ayuntamiento. Entones comienza el plazo de exposición pública. De cumplirse el calendario, los trabajo no empezarían antes de julio, pero entonces comienza el periodo de vacaciones.

La primera piedra de la obra se puso en 2011.  El equipamiento se proyecta junto a la escuela Teresina Martorell. Debe ser un edificio de dos plantas con servicio de hemodiálisis, boxes de extracción y servicios de educación sanitaria. Contará con cuatro equipos de médicos y enfermería, dentista, pediatría y atención a la mujer.

 3 millones
La obre cuesta 3 millones de euros. El objetivo con el nuevo calendario para  regularizar el derecho de superficie es que pueda entrar en funcionamiento en 2019. Las obras y la gestión del centro van a cargo de la Xarxa Sanitària de Santa Tecla.

Comentarios
Multimedia Diari