Más roturas de cristales y robos de coches en Cunit

Hace semanas que los vecinos dejan con intranquilidad sus vehículos en la calle

22 abril 2019 10:55 | Actualizado a 22 abril 2019 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sigue la oleada de rotura de lunas de vehículos estacionados en calles de Cunit. La situación causa alarma y los vecinos piden más patrullas policiales de vigilancia.

Sin embargo parece difícil acabar con esos actos ya que se producen en diferentes puntos del municipio. Hay coches afectados en el núcleo histórico, pero también en urbanizaciones y la zona de playa.

Daños
Además de los destrozos vandálicos, ya que hasta hace unas semanas muchos de los coches dañados no sufrían robos, en los últimos días los afectados también denuncian la falta de todo tipo de objetos del interior de los coches. 

Ya son más de una veintena los vehículos afectados. Aunque principalmente la rotura de cristales es en coches estacionados en la vía pública, hay propietarios que denuncian haber sufrido daños en sus coches estando en aparcamientos privados.

Lunas traseras
La Policía Local ya explicó al Diari la oleada de rotura de cristales que sufrían principalmente furgonetas. Los vándalos se dedicaban a destrozar las lunas traseras sin llevarse nada. Esa situación ya se produjo hace unos meses, pero tras un periodo de tranquilidad volvió a repetirse el pasado mes. Ahora parece que vuelve. Sin embargo no ha podido detenerse a nadie.

Uno de los vecinos afectados por un robo en la semana pasada explica que la misma noche en su calle hasta cinco vehículos sufrieron daños. «La gente tiene sensación de impotencia puesto que no puedes hacer nada por impedirlo. Dejas tu coche por la noche y no sabes cómo te lo encontrarás al día siguiente».

Patrullas
Algunos vecinos plantean realizar vigilancias para detectar movimientos extraños. Sin embargo es difícil localizar a los autores de los daños porque precisamente en la mayoría de casos sólo rompen el cristal y se van. Desde la Policía Local de Cunit aseguraron que se incrementarían las patrullas de vigilancia.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Oleada-de-destrozos-de-lunas-de-furgonetas-en-Cunit-20190402-0047.html

Comentarios
Multimedia Diari