Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más subvenciones para la biblioteca de Calafell

La Generalitat concede otra ayuda de 300.000 euros para acabar la obra

Diari de Tarragona

Whatsapp
Todavía quedan unas semanas de obras.

Todavía quedan unas semanas de obras.

La Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural del departamento de Cultura de la Generalitat ha aprobado una nueva subvención de 300.000 euros para las obras de la biblioteca del núcleo del pueblo de Calafell.

La subvención se suma al 50% del coste de la obra concedido por las ayudas del Pla de Barris, también de la Generalitat. El alcalde Ramon Ferré explica que con las subvenciones, «una biblioteca que por sus dimensiones costaría 4 ó 5 millones, supondrá una inversión municipal de 600.000 euros».

Sindicat
Ferré cuenta con que gran parte de la obra está hecha porque aprovecha el edificio del antiguo Sindicat, de propiedad municipal.

Los trabajos para la biblioteca están en la fase de acabados, pero según los cálculos del consistorio quedan semanas de trabajos.

Ampliado
El nuevo equipamiento cultural ocupará 1.833 m2, de los que 1.363 corresponden al edificio original y 469 a una ampliación.

La biblioteca contará con cuatro plantas organizadas temáticamente.

Planta baja: Habrá una zona de lectura con diarios y revistas, además de una sala de acceso a internet con ordenadores.
También habrá un distribuidor de 120m2 y una sala polivalente de 70. Ambos espacios pueden unirse en función de las necesidades de actos.
También en la primera planta habrá el archivo y almacén.

Primera planta: De 190 m2,  será la de los niños con zona de lectura y aula polivalente.

Segunda planta: De 300 m2, acogerá la parte digital del fondo general de la biblioteca, zona de consulta con ordenadores y tres salas de 20 m2 cada una para estudiar en grupo o formación

Tercera planta: Albergará el fondo general y la sala principal de lectura en 410 m2. También habrá un aula de formación

Cuarta planta: Acogerá una terraza y usos para el personal del centro.

Temas

Comentarios

Lea También