Más visitantes que viajeros en un día histórico en Cambrils

Crónica ¿La vida sigue igual? Los usuarios elogian la nueva estación de Cambrils pero critican los retrasos y la ausencia de autobuses

13 enero 2020 20:00 | Actualizado a 20 enero 2020 12:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nueva estación de Cambrils entró ayer en funcionamiento por todo lo alto. Desde primera hora de la mañana la expectación fue máxima, tanto de viajeros como de cambrilenses que se desplazaron hasta la infraestructura para ver su interior y las vías. De hecho, hubo un momento que habían casi más visitantes y periodistas que usuarios que esperaban la llegada del tren de las 10.33 horas en dirección a Barcelona.

«Hoy es un día histórico. Llevábamos mucho tiempo esperando esto, pensaba que no lo iba a ver porque siempre se han dicho fechas y no se han cumplido», comentaba Josep en la andana mientras compartía con unos conocidos sus primeras impresiones sobre el edificio. «¡Es molt maco! ¡Qué diferencia con la estación vieja!», comentaba. También Jordi y Plàcid esperaban la llegada del convoy para ver cómo entraba por las nuevas vías en este lunes tan señalado.

En general las opiniones sobre el edificio fueron bastante positivas. Muchos no podían evitar las comparaciones con el antiguo edificio en cuanto a dimensiones y espacio, pero también otros cuestionaron por qué Adif no había abierto la cafetería -todavía está pendiente de licitación- y por qué se había apostado por solo una taquilla. «Me esperaba que el bar estuviese abierto. No se entiende porque hace meses que se sabía la fecha de apertura», decía Josep Maria.

También los informadores tuvieron trabajo extra con aquellos viajeros que iban perdidos con los nuevos horarios. «Se pueden consultar en la aplicación de Rodalies pero es normal que muchos quieran informarse aquí», apuntaban.

Las expectativas por conocer la infraestructura rápidamente se convirtieron en lamentos e incertidumbres de los usuarios que viajan frecuentemente en tren. Una de las quejas estrella de la jornada fueron los retrasos en varios trenes. «Fíjate, antes de poner en marcha la estación este rodalies salía antes de las 10h. y ahora ya lo han cambiado a las 10.33h. ¡Encima llega tarde!», decía resignada Mireia.

Otro malestar que compartían varios estudiantes, que cada lunes cogen el tren, era la escasa conexión del autobús urbano que depende del consistorio con la infraestructura. «Hoy he tenido la suerte de que me han podido traer en coche pero tendré que coger el bus y no me coinciden los horarios», señalaba Thais Simón. En esta línea, Asier González explicaba que entre las 9h. y las 12h. no había ningún autobús conectado. «No hay ni uno solo. Vivo en el puerto y he subido caminando, como he hecho siempre con la antigua estación. He tardado el triple», aseguraba.

Otro tema que generó dudas fue el parking gratuito en «periodo inaugural», un espacio con 82 plazas que se prevé que sea de pago en breve. No obstante, los usuarios quitaron hierro al asunto y destacaron que se podía aparcar «perfectamente bien y «gratis» en la zona deportiva.

Comentarios
Multimedia Diari