Mascarillas para comprar juguetes a los niños más vulnerables de Vila-seca

El barbero Juan Gómez se alía con otros profesionales del gremio para recaudar fondos para estas Navidades

18 noviembre 2020 17:07 | Actualizado a 20 noviembre 2020 13:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Juan Gómez celebró el pasado año una iniciativa solidaria para recoger juguetes para los niños más vulnerables de Vila-seca. Sus clientes podían pagar con juguetes su corte de pelo y estos se derivaban a la Creu Roja de Vila-seca y en caso de excedente, a Caritas de Tarragona. Los clientes llevaban juguetes en buen estado o nuevos y estos se depositaban en un lugar de la tienda antes de entregarse a la Creu Roja de la ciudad.

Este año, la pandemia d ela Covid-19 ha roto esquemas. La seguridad sanitaria que impone la Generalitat para evitar los contagios impide que la gente que va a la barbería de Gómez pague sus servicios con juguetes solidarios.

Ante esta dificultad obligada para contener el coronavirus, Gómez ha decidido darle una vuelta a la iniciativa para que su aportación no quede truncada por la pandemia. Ha visto la posibilidad de mantener su espíritu solidario con los niños, sin poner en riesgo a su clientela de un contagio indeseado.

Desde hace unos días, en su negocio de la avenida Ramon d’Olzina de Vila-seca tiene a mano unas mascarillas especiales que se han confeccionado para la ocasión. «La idea es recaudar dinero para poderlo destinar a la compra de juguetes», argumenta el barbero. Y ante la imposibilidad de cobrar en juguetes, ha decidido vender mascarillas solidarias para que el dinero que se recaude durante estas semanas se destine a la compra de juguetes.

Las mascarillas solidarias, que llevan inscrito en un lateral de la tela el hashtag #todosjugamos, no solo están a la venta en el negocio de Gómez. También se podrán comprar en la barbería de Javi Torrente, en la avenida Baix Camp de Cambrils, en la peluquería Unisex situada en la misma avenida Ramon d’Olzina de Vila-seca y en la peluquería Elite, de Tarragona, «que la lleva mi hermano», explica Gómez.

Fabricadas en Granada

Las mascarillas reutilizables tienen un precio de 5 euros y están fabricadas por la empresa Treekker de Granada con todos los sellos necesarios para su venta. «La empresa me entrega las mascarillas y me cobra el coste de producción, pero el beneficio lo deja en mis manos para la acción solidaria», explica el barbero, que antes de decantarse por esta empresa andaluza sondeó el mercado para buscar las mascarillas de calidad al mejor precio para poder rentabilizar la solidaridad deseada.

Así pues, el precio de venta en estos negocios de peluquería es de 5 euros y la mitad del importe que abona el cliente servirá para comprar juguetes. «A finales de diciembre, cuando decidamos cerrar la campaña #todosjugamos  sumaremos el dinero recogido y compraremos juguetes en función de las peticiones de Creu Roja de Vila-seca y de Caritas Tarragona», argumenta el barbero.

La campaña solidaria cuenta con el apoyo del Proyecto Mi Héroe, personas que disfrazados de personajes fantásticos intentan dibujar una sonrisa a los más pequeños.

Comentarios
Multimedia Diari