Mascarillas solidarias para Cáritas de Salou

El Grup de Dones de la ciudad confecciona 600 unidades con el fin de ayudar a los colectivos más vulnerables

13 enero 2021 10:20 | Actualizado a 13 enero 2021 17:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cáritas Interparroquial de Salou tiene desde hace unos días 600 mascarillas homologadas para repartir entre las personas que acuden a esta ONG religiosa en busca de ayuda. Las 600 unidades han sido confeccionadas por el Grup de Dones de Salou, que ha pretendido aportar su grano de solidaridad en la lucha contra la pandemia. La elaboración de mascarillas ha sido posible con la ayuda de la concejalía de Participación Ciudadana.

El pasado viernes, en la sede de Cáritas Interparroquial se hizo el acto de entrega de las mascarillas con una amplia representación institucional, encabezada por el alcalde de Salou, Pere Granados. Junto a él estuvo presente el concejal Hèctor Maiquez; el director de Cáritas, Esteve Tomás; la presidenta del Grup de Dones, Sílvia Rovira, y la tesorera de la entidad, Dolors Gilavert.

El alcalde, en nombre de Salou, agradeció al Grup de Dones su labor solidaria, en estos momentos en que «la suma de esfuerzos para ayudar a las personas más desfavorecidas a salir adelante es vital». Asimismo, valoró muy positivamente la labor voluntaria y comprometida que realiza Cáritas, «que es una pieza clave, para nosotros, en la ayuda hacia las familias más vulnerables de Salou».

Por su parte, el concejal Hèctor Maiquez, manifestó que «estamos muy satisfechos de que la participación ciudadana, en este caso, del Grup de Dones, que ha hecho una gran labor, se traduzca en ayuda a la población que más lo necesita». 

Las mascarillas están confeccionadas con un tejido hidrofugado que repele los aerosoles y no se moja, pero conserva su porosidad y la permeabilidad al aire. Se pueden lavar a 90 grados y permiten su uso muchas veces. Cáritas las dará los martes y los miércoles durante el acto de entrega de alimentos a las personas más necesitadas para que puedan protegerse de la Covid-19. 

El horario de atención (la sede está en la calle Ciutat de Reus, 34) es de lunes a sábado, de 10 a 13 horas; y el reparto de alimentos a las personas necesitadas, que son derivadas desde Servicios Sociales del Ayuntamiento, es de 10 a 12 h, martes y miércoles.

Comentarios
Multimedia Diari