Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Masia de Castelló, el hechizo navideño de un pueblo medieval

Se representan 38 escenas, gracias a los más de 200 actores y más de 100 colaboradores

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

El Pessebre dels Estels, en el pequeño nucleo de Masia de Castelló (Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant), es uno de los más famosos de la demarcación.

Se representan 38 escenas, gracias a los más de 200 actores y más de 100 colaboradores que hacen posible que este pueblo medieval del municipio de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant recupere, como cada Navidad, su vida.

Lo que verdaderamente hace único este pesebre es su entorno. Castelló, pueblo medieval enclavado entre montañas, quedó deshabitado a mitad del siglo XX.

Su decadencia física frenó cuando en 1997 se constituyó la Associació Masia de Castelló y organizó su primer pesebre viviente. Gracias a él, Castelló ha recuperado calles, paredes, eras, casas y algún que otro techo, entonces en ruinas escondidos bajo la vegetación.

No sólo ha recuperado su aspecto físico, también, cada Navidad, su vida, aquella que había tenido a principios del siglo pasado, cuando habitaban unas 120 personas.

Temas

Comentarios

Lea También