Máxima tensión en el Port Esportiu de Torredembarra

Mossos d'Esquadra, Policía Local y seguridad privada intentan rebajar los ánimos alterados de varios grupos de clientes que estaban dispuestos a pelearse en las afueras de uno de los locales de ocio. 

29 junio 2020 11:14 | Actualizado a 14 julio 2020 10:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cerca de 300 personas se reunieron en la madrugada del domingo en el Port Esportiu de Torredembarra. Concretamente en los exteriores del local Cafè París, uno de los negocios de ocio situados en las instalaciones portuarias de la ciudad.

La  jornada ya se intuía tensa desde poco antes de la medianoche ante la presencia de grupos de personas aparentemente conflictivas. A medida que transcurrió la madrugada, la tensión, las peleas y los gritos fueron subiendo de volumen y la situación era ya inasumible para el personal privado del Port.

Ante ello, se pidió ayuda a Mossos d'Esuqadra y a Policía Local de Torredembarra, que enviaron varios efectivos al lugar para apaciguar los ánimos. Mossos confirma que estuvieron enttre las 4 y las 6 de la mañana con media docena de vehículos. 

Durante el control y la presencia se llevaron a cabo varias identificaciones, pero sin detenidos. Cuando los ánimos se rebajaron a raíz de la presencia policial, se desactivo el dispositivo de seguridad.

Fuentes conocedoras del conflicto sí han añadido que hubo una persona identificada y detenida posteriormente por una orden de busca y captura judicial.

El Ayuntamiento admite preocupación por los altercados. Se trata de la segunda presencia policial en estos meses de desescalada en el Port de Torredembarra.

40 personas apretujadas en una 'disco' de Torredembarra

Mossos descubre por casualidad el exceso de aforo de un lugar de copas del puerto deportivo de esta ciudad del Tarragonès. La Policía Local levanta acta por incumplimiento de las medidas y es la Generalitat quién deberá sancionar al local

 

(seguirá ampliación)

Comentarios
Multimedia Diari