Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Me han embargado 271 euros por unas multas de hace once años'

Un vecino de Salou denuncia que le han cobrado cinco sanciones de 2004 por aparcaren zona azul, que nunca le notificarony que, en todo caso, ya habrían prescrito
Whatsapp
Jon Ibargarai posa con los recibos que le ha entregado el Ayuntamiento del cobro de las multas. Foto: Lluís Milián

Jon Ibargarai posa con los recibos que le ha entregado el Ayuntamiento del cobro de las multas. Foto: Lluís Milián

Jon Ibargarai, vecino de Salou, denuncia que el Ayuntamiento le ha embargado 271,76 euros de su cuenta corriente para cobrarse cinco multas de hace once años por estacionar sin ticket en zona azul. Asegura que nunca le habían notificado esas sanciones y que, en todo caso, ya habrían prescrito. Su seguro ha presentado un recurso ante el consistorio para que le devuelvan el dinero. «Hace unos días miré mi cuenta y vi que me habían quitado esa cantidad. Ni siquiera me avisaron previamente de que me la iban a embargar», explica Ibargarai.

Las multas datan de entre el 16 de junio y 16 de septiembre de 2004. «Ni me pusieron el papelito en el coche en su momento ni me llegó ninguna carta de aviso a casa. Desconocía que me las habían puesto», asegura. Cada una asciende a 54,63 euros, desglosados en 30 euros por la sanción en sí, 6 más de recargo, 16,16 de intereses de demora y 2,47 de costes.

Ibargarari duda de esas multas. «Creo que no soy tan tonto como para que me pongan cinco en un solo verano, pero no quiero desconfiar». Afirma que el Ayuntamiento le ha entregado los recibos de las sanciones, pero no el número de expediente ni las notificaciones que le tendrían que haber facilitado en su momento. «Voy a presentar una instancia para que me den toda la documentación. Ni siquiera sé en que calles estaba el coche aparcado cuando me multaron», dice.

Antes de vivir en Salou residió en Bilbao, de donde es natural. Aveces le envían cartas a su anterior domicilio por error. «Si me llega algo a Bilbao, mis padres me lo mandan después a mí. Así que allí tampoco llegaron las multas», señala.

 

Quiere recuperar el dinero

Siente que le han «quitado el dinero»: «Quien lo ha hecho sabe que estas supuestas sanciones ya habrían prescrito hace años y aún así me han embargado». «Estoy indignado con las instituciones, me siento indefenso. Parece que tratan de rascar dinero de donde sea. El Ayuntamiento de Salou ha actuado mal en este caso al no advertirme de nada. En cambio, sí que se ha preocupado de mandarme el censo a casa para que vaya a votar. Eso sí me llegó a tiempo», añade.

Quiere recuperar su dinero a toda costa porque considera que tiene razón en este asunto. «Para reclamar tengo que hacer trámites administrativos complicados, pero no voy a renunciar a mi derecho a la pataleta», concluye.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También