«Me siento muy orgulloso de Salou»

Toni Escobedo, futbolista

18 diciembre 2021 19:47 | Actualizado a 20 diciembre 2021 13:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Muchos jugadores de fútbol se intentan buscar la vida de cualquier manera. Sobre todo, cuando no tienen un equipo en el cual poder demostrar sus habilidades y demostrar todo lo que valen sobre el verde. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) es el organismo que se encarga de recoger a una parte de estos futbolistas para, posteriormente, ponerlos en la palestra y ayudarles a encontrar un destino en el cual puedan demostrar sus aptitudes.

Estos últimos meses, la AFE ha contado con el concurso de un futbolista de la provincia de Tarragona. Se trata de Toni Escobedo, natural de Salou y que, actualmente, está buscando labrarse un futuro en el fútbol español. Escobedo es un jugador de 25 años de Salou que, hace cuatro temporadas, salió de Tarragona para intentar hacer carrera en el mundo del deporte rey. Tras militar en diferentes clubs de la provincia tarraconense, como pueden ser el CE Catllar o el CA Roda de Barà, decidió emprender nuevas aventuras por España y, después de no encontrar equipo este verano, tomó la decisión de enrolarse con la AFE. «Quería buscar nuevos retos y he podido probar en equipos de diferentes regiones del país», comenta Escobedo al Diari.

«Ahora estoy sin equipo, libre, esperando a que en el mercado de invierno pueda tener la oportunidad de unirme a un proyecto que me motive, tanto en España como en el extranjero», apunta un Escobedo que está empleándose a fondo para poder encontrar un reto que le motive de cara a los próximos meses. Este pasado mes de noviembre participó en un torneo en Chipre y, con el paso de las semanas, va disputando duelos y completando entrenamientos que le ayuden a poder tirar adelante y encontrar un buen equipo con el que poder seguir con su progresión.

Tomar parte de este proyecto, para Escobedo, «es una experiencia única, se lo recomiendo a cualquier futbolista que tenga la oportunidad de participar en un evento de los que organiza AFE». El objetivo de tomar parte de esta empresa, para el salouense, es que «juegues bien y que llames la atención de algún club». De hecho, «estar sin equipo es jodido, porque ves que tus amigos y compañeros y no puedes competir».

Él nunca ha escondido que sus raíces le hacen feliz. En este sentido, Escobedo apunta que «me siento muy orgulloso de mi pueblo, de Salou, y también de Tarragona. Siempre que estoy fuera echo de menos estar en casa, rodeado de mi familia y de mi gente». Hace algunas semanas estuvo en Salou jugando un torneo defendiendo los colores de la AFE. Ganaron la competición y él, al jugar ante los suyos, se vanaglorió del hecho que «me llevé la bandera del torneo porque me hacía ilusión ganarlo, pero no por el torneo que era, sino porque un equipo de futbolistas sin club pudo ganar una competición contra equipos de grandes presupuestos».

De hecho, «estoy encantado de poder fardar de Salou», dijo, añadiendo que «me hice una foto con la bandera y la copa de mi pueblo por este orgullo».

A Escobedo le encantaría poder volver a jugar en algún equipo tarraconense, pero ve un problema. Y es que «Tarragona es una provincia que tiene más de 800.000 habitantes y no tiene ningún equipo en el fútbol profesional, eso es sorprendente». «El equipo de la segunda ciudad más grande de Tarragona, que es Reus, desapareció.

También está el filial del Nàstic y, si tiras hacia abajo, te vas a la sexta categoría a nivel español, y te encuentras solamente al Valls (Primera Catalana). Aquí, algo pasa», se lamenta un Escobedo que concluye que «la conclusión a la que llego es que no hay afición por el fútbol. No sé quiénes son los culpables de estos, si las personas o los estamentos públicos que no ayudan a que no haya un fútbol de calidad en Tarragona».
Va más allá el lateral diestro, ya que opina que «además, creo que en Tarragona no hay financiación suficiente para los equipos, y los clubes están mal gestionados». «Muchos jugadores se marchan fuera para poder competir porque en Tarragona está muy complicado», incide.

Comentarios
Multimedia Diari