Medalla de Honor al exalcalde de Cambrils Josep Maria Panicello

También se entregaron seis menciones honoríficas en un evento restringido en la sala de plenos por la Covid

16 julio 2021 18:00 | Actualizado a 17 julio 2021 06:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils celebró este jueves el acto de entrega de la Medalla de Honor al exalcalde Josep Maria Panicello y seis menciones honoríficas al sector sanitario y los centros de referencia en Cambrils, a Germans de les Escoles Cristianes La Salle, a Albert Puig, a Cristí Savall y a Antoni Domènech. Además se reconoció a título póstumo a Neus Bosquet y Joan Pastó.

El acto debía celebrarse el pasado diciembre, en el marco de la Festa Major d’Hivern, pero la situación sanitaria obligó a posponerlo. No obstante, el evento de este jueves en la sala de plenos quedó restringido a las autoridades y a familiares de los distinguidos y se pudo seguir en directo a través de las redes sociales.

La alcaldesa Camí Mendoza presidió el acto institucional que solo contó con la presencia de un representante de cada partido político del consistorio. Mendoza inició su discurso recordando a todas las familias que han sufrido las consecuencias de la pandemia y destacó «las cualidades humanas y la capacidad transformadora que tenemos las personas para generar cambios positivos en la sociedad».

El exalcalde del municipio, Josep Maria Panicello, recibió la Medalla de Honor de Cambrils. Un aplaudido y merecido reconocimiento por su implicación, promoción de diferentes iniciativas y trayectoria dedicada a la localidad. El cambrilense fue fundador del Club Atletisme, el Centre d’Estudis Cambrilencs i Cambrils Tribuna. Además, fue director de la Revista Cambrils y ha formado parte de la Coral Verge del Camí i l’Agrupació Fotogràfica, así como otras entidades. También en 2018 y 2019 fue comisionado del Any Cardenal Vidal i Barraquer.

Reconocimiento a los sanitarios

Respecto a las distinciones, la primera mención fue para el sector sanitario, y en especial a los centros de referencia en Cambrils, por el esfuerzo, la dedicación, la implicación, la profesionalidad, la humanidad y el compromiso en la lucha contra la pandemia. Recogieron el reconocimiento la doctora Lídia Rios, en representación del Hospital Lleuger Dr. Antoni de Gimbernat de Cambrils; el doctor Salvador Sarrà, en representación del Hospital Sant Joan de Reus, y la doctora Rosaura Reig, en representación del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Acto seguido el hermano Josep Canal recogió la mención a Germans de les Escoles Crisitianes la Salle por su labor en la educación, su contribución y difusión de la cultura y el desarrollo de las tradiciones locales en el 120 aniversario de su llegada a Cambrils.

También recibieron un reconocimiento el hermano Cristí Savall y el padre Antoni Domènech por la labor social y educativa y su compromiso con la ciudadanía de países con problemas sociales y económicos.

Otra mención fue para el entrenador de fútbol Albert Puig, que se conectó telemáticamente desde Niigata (Japón) para agradecer la distinción.

Las dos últimas menciones se concedieron a título póstumo a Neus Bosquet, por su compromiso con la ciudad y su trayectoria en el mundo de la educación, el voluntariado y servicios sociales, y a Joan Pastó, por su labor al frente de la Agrupació Fotogràfica Cambrils, como miembro fundador y presidente de la entidad por el trabajo minucioso y constante de recogida de imágenes de la vida social y política de la localidad.

Comentarios
Multimedia Diari