Media tonelada de confeti 'moja' a un millar de personas en Salou

Los más pequeños celebran el Cós Blanc Xic's en el 'envelat' con música, zancudos y un concurso de disfraces

19 mayo 2017 23:34 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Media tonelada de confeti inundó este viernes por la tarde el envelat de la fiesta mayor de invierno de Salou. Fue una lluvia fina pero intensa. De colores. Los cañones descargaron todas su munición de papel sobre las cerca de mil personas que acudieron para celebrar la quinta edición del Cós Blanc Xic’s, la versión infantil del evento festivo más popular de la localidad. Los niños fueron los protagonistas. Fue un acto familiar, aunque no apto para carritos de bebé. Los cochecitos se quedaron en la puerta a buen recaudo para no saturar el aforo.

Por la carpa no desfilaron carrozas ni comparsas, pero sí hubo animación musical, zancudos y mucho niño disfrazado. Como una discoteca light para menores. Con canciones populares y otras de moda y con un photocall para que los presentes lucieran sus mejores galas. Hubo un concurso y los disfraces más originales tuvieron premio.

El Cós Blanc Xic’s sirvió también para presentar en sociedad a Confetina, la nueva mascota del Club Xic’s. Ha sido diseñada por Alba Molina, de 10 años y alumna de la Escola Salou. Su propuesta fue elegida entre más de 800 presentadas. La Confetina y Rocky, primera mascota del club, se apuntaron al jolgorio de ayer y se fotografiaron con los asistentes.

Comentarios
Multimedia Diari