Media tonelada de pienso para alimentar a las colonias de gatos de Salou

La concejala de Defensa y Protección Animal, Beatriz Morer, elogia la labor solidaria de Sos Gat Salou y de Huellas Callejeras Costa Daurada

21 mayo 2020 20:20 | Actualizado a 22 mayo 2020 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou, a través de la concejalía de Defensa y Protección Animal, ha donado 500 kg de pienso a las dos asociaciones del municipio que cuidan de las colonias felinas que viven en la calle: Associació Protectora d’Animals Sos Gat Salou y Huellas Callejeras Costa Daurada.

Según el alcalde, Pere Granados, "en estos momentos de pandemia y de necesidad, permanecemos al lado de las personas voluntarias que dedican sus esfuerzos a la defensa y a la protección de los animales, agradeciendo su labor altruista y contribuyendo a aligerar la carga que les supone la adquisición de alimento y los servicios veterinarios necesarios".

Por su parte, la concejala de Defensa y Protección Animal, Beatriz Morer, ha explicado que "estas entidades animalistas de Salou, que hace años que se responsabilizan del bienestar de los gatos del municipio, realizan una labor encomiable y ayudan a que los animales vivan en condiciones dignas, con la comida diaria necesaria y los cuidados sanitarios, para que gocen de buena salud y no tengan ningún tipo de sufrimiento".

Esta es la primera vez que la concejalía de Defensa y Protección Animal realiza una acción puntual de donación de alimento, dadas las circunstancias actuales de crisis sanitaria, debido a la Covid-19.

Cada asociación recibirá 250 kg de pienso. Sin embargo, cabe destacar que el Ayuntamiento otorga, anualmente, una subvención a cada asociación felina para sufragar parte de los gastos de alimentación y de esterilización, fundamentalmente. Esta segunda acción es importante porque ayuda al control de natalidad de los gatos de Salou. Cabe decir que, actualmente, en el municipio viven unas 90 colonias felinas controladas.

La Asociación Sos Gat Salou nació el 15 de febrero de 2013 y, desde entonces, ha contribuido a la esterilización de más de 1.500 felinos y ha posibilitado más de 450 adopciones, a través de sus responsables, Cori Lozano y Laura Lozano, que valoran la acción de donación del Ayuntamiento, dado que, para ellas, representa "un acto de apoyo y motivación".

Por su parte, Huellas Callejeras Costa Daurada se creó hace 4 años y es presidida por Ana Nevado. Esta entidad cuenta con la labor diaria de la alimentadora Isabel Ibáñez Conde, entre otras personas, que cada día da comida a 9 colonias de gatos.

Comentarios
Multimedia Diari