MediaMarkt abrirá en Calafell

La cadena ha comprado 17 tiendas de Worten en toda España

15 enero 2021 10:02 | Actualizado a 15 enero 2021 10:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

MediaMarkt comprará la tienda Worten que hay en la zona comercial de Mas Mel de Calafell. La adquisición forma parte de un paquete de 17 establecimientos en toda España. El acuerdo contempla la conservación de los empleos.

La tienda de Calafell forma parte de la política MediaMarkt de abrir nuevos formatos  cercanos al cliente en centros de grandes ciudades y en municipios en los que no cabe el formato habitual y más conocido de la marca.

También prevé un cambio de modelo hacia tiendas experienciales. La compañía ya explicó que el cliente busca experimentar, divertirse mientras compra, pero también asesoramiento. El nuevo modelo también será punto de recogida y de distribución como la entrega en taquillas, para facilitar los pedidos ‘online’.

Zona comercial

Worten llegó a  Calafell en 2015 y se instaló en la nave que acogía el bazar de Caprabo, en la zona de Mas Mel, junto a los multicines y un Mc Donalds. Caprabo mantiene la nave de alimentación pero en la que dejó se instaló, además de la tienda de tecnología, la cadena de decoración y muebles JYSK.

Con la operación, MediaMarkt contará con 7.000 empleados en España y 106 tiendas físicas consolidándose líder en el mercado español. El  cierre de la operación está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y se hará durante el primer trimestre del año. En marzo ya podría lucir en Calafell el logo de MediaMarkt.
 

Worten arrastra pérdidas desde su llegada al mercado español y opta por la  digitalización de su negocio y centrarse en su canal online, donde tiene un incremento de ventas.

Comentarios
Multimedia Diari