Mediadores velarán por la convivencia de ocio nocturno y vecinos del Regueral en Cambrils

Se reunieron el 28 de febrero con la consultora especializada. La observación e intervención del terreno se llevará a cabo durante las próximas vacaciones de Semana Santa. La idea es hacer compatible la fiesta con el descanso

07 marzo 2019 10:55 | Actualizado a 07 marzo 2019 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una consultora especializada en mediación de ocio nocturno trabajará para hacer compatible la fiesta con el descanso vecinal en el barrio del Regueral de Cambrils. El objetivo de este diagnóstico-intervención es observar las características del ocio nocturno y los agentes que intervienen (usuarios, vecinos, propietarios y trabajadores de los locales nocturnos, y policía local, entre otros), analizar los conflictos y elaborar propuestas para mejorar el descanso vecinal. 

Este modelo conlleva desarrollar el trabajo en la calle y en consecuencia, contactar con todas las partes implicadas. El diagnóstico-intervención se basa en la observación de las conductas y los factores que predisponen al conflictos, la interacción y colaboración de los agentes implicados, afectados e interesados en la problemática y en una intervención reactiva y preventiva de diálogo en los conflictos que se dan habitualmente en estas zonas y que afectan el descanso y la convivencia entre los vecinos y vecinas, por un lado, y los locales de ocio y los usuarios, por otro.

El grupo se mantendrá en julio y agosto para actuar en los conflictos que puedan surgir

Del 15 al 17 de abril se celebrarán las reuniones de trabajo y entrevistas con los agentes que previamente se habrán determinado con el Ayuntamiento pertenecientes a los siguientes colectivos: representantes vecinales, policía local y propietarios de locales de ocio nocturno.

Del 18 al 21 de abril, aprovechando los días de fiestas de Semana Santa, un grupo de mediadores y mediadoras harán observación e intervención sobre el terreno en horas de ocio nocturno. La observación sobre los usuarios del ocio en los locales y en el espacio público se hará en coordinación con la policía local para recibir los avisos de quejas vecinales o conflictos que se puedan producir. Entre las primeras propuestas, ya se ha previsto mantener el trabajo de los mediadores y mediadoras durante los meses de julio y agosto para prevenir y mediar en los conflictos que se puedan dar. 

Comentarios
Multimedia Diari