Medicina sin internet durante 18 horas en Salou

El Centre d'Alta Resolució (CAR) de la capital de la Costa Daurada tuvo un problema informático y de caída de Internet este lunes a las 18 horas. Hasta este mediodía se han llevado a cabo los servicios a la vieja usanza: papel y boli ante la caída del sistema

24 agosto 2020 17:01 | Actualizado a 25 agosto 2020 16:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Centre d'Alta Resolució (CAR) de Salou ha tenido que afrontar las últimas horas sin ordenadores. La caída de la red (Internet) ha dejado este equipamiento de salud sin una herramienta básica para tener el historial de pacientes o hacer consultas telemáticas.

La caída del sistema ocurrió ayer lunes a las 18 horas y hasta este mediodía no se ha restablecido la normalidad. Fuentes del CAR de Salou (que pertenece al Institut Català de Salut) han explicado que la avería se ha solucionado a lo largo de esta mañana de martes y los técnicos han cambiado las piezas que habían ocasionado el problema.

Mientras el sistema no ha recuperado la normalidad, la gestión de los pacientes se ha hecho a la antigua usanza: papel y boli y anotaciones varias a mano, ya que el ordenador estaba inoperativo.

Los profesionales del CAR de Salou se reorganizaron para mantener la atención permanente de los usuarios y a pesar del contratiempo no hubo problemas para atender con eficiencia a los usuarios. "Se han hecho visitas presenciales, se ha aumentado la atención telefónica y se ha realizado teletrabajo para continuar el servicio con la máxima eficacia", explican desde el CAR.

La avería se ha solucionado este mediodía y durante esta tarde la situación de servicio ha recuperado la normalidad con los ordenadores y el servicio telemático a plena potencia. 

Comentarios
Multimedia Diari