Medio año de cárcel por empujar a un policía durante una detención en Vila-seca

El juez considera probado que el acusado es autor de un delito contra la autoridad y de un delito de lesiones

27 julio 2018 11:21 | Actualizado a 30 julio 2018 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El magistrado del Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona ha condenado a un hombre de 32 años de edad y natural de Madrid a una pena de seis meses de cárcel por un delito contra la autoridad y ha pagar una multa por un delito de lesiones.

La sentencia es firme, según recoge el texto judicial al que ha tenido acceso el Diari. El acusado acató el escrito de la Fiscalía y el juez dictó oralmente la sentencia de conformidad de las partes hace unos días.

Los hechos se remontan a verano de 2017 cuando el acusado fue detenido por la Policía Local de Vila-seca en la zona comunitaria de un edificio de La Pineda. El motivo del arresto venía precedido de un incidente con otra persona. Según parece se le acusa de un posible delito de violencia doméstica, juicio que todavía está pendiente de resolución.

Cuando el agente procedió al arresto del presunto agresor a una mujer, el acusado "reaccionó con una actitud poco colaboradora, y al ser agarrado por el brazo por el agente (el acusado) hizo un movimiento para liberarse de él, y le empujó con los dos brazos haciendo perder el equilibrio (al policía)".

A consecuencia de ello, el agente sufrió lesiones, que fueron atendidas por un médico del CAP de la ciudad, pero que no requirió pedir la baja laboral.

El detenido, además de la imputació de un delito de violencia doméstica, fue denunciado por un delito contra la autoridad y otro de lesiones. Hace unas semanas, el juez citó a las partes y dictó la sentencia oral tras el consenso alcanzado de los dos delitos contra el policía local.

Los seis meses de cárcel quedan suspendidos por hasta julio de 2020 (dos años) siempre y cuando no delinca el acusado.

Comentarios
Multimedia Diari