Medio millón para modernizar el tramo portuario del paseo marítimo de Cambrils

El proyecto ha potenciado la zona náutica de ribera y la zona de pesca. Se ha incorporado un paso de peatones smart y un panel digital informativo para los ciudadanos y visitantes

24 julio 2018 16:18 | Actualizado a 25 julio 2018 19:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, acompañado de la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, entre otras autoridades y directivos, ha visitado el paseo marítimo de la villa marinera, después de su modernización.

Con estas obras se ha dado continuidad a la fachada marítima desde la entrada del Club Nàutic a la dársena pesquera, potenciando la sostenibilidad y la integración del puerto y la ciudad, con la mejora de los espacios para los ciudadanos y los usuarios del puerto. El proyecto ha supuesto una inversión de Portos de la Generalitat de 451.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

Gómez ha explicado que "hoy ponemos en valor el renovado paseo marítimo de Cambrils, un referente en materia de integración puerto-ciudad”. El gerente de Ports de la Generalitat ha valorado las obras del paseo marítimo afirmando que “el paseo continuará siendo la gran ventana para los cambrilenses y los turistas”. Las obras llevadas a cabo se agrupan en tres zonas de actuación: el paseo marítimo, la zona náutica de ribera y la zona de pesca.

Paseo marítimo de peatones smart. Se ha instalado un sistema inteligente de placas lumínicas sobre el asfalto, con tecnología LED que funcionan a través de sensores. Así, el nuevo paso detecta la presencia de un usuario se ilumina y a la vez activa una señal de aviso vertical junto a la acera.

Panel informativo para dar difusión a las actividades del puerto, del municipio y de interés general.

Escales Reials. Se ha colocado una barandilla de acero inoxidable con un pasamano con iluminación LED.

Plaza dels Pins. La urbanización ha supuesto la instalación del pavimento nuevo, la reposición de la vegetación y la colocación de un nuevo banco. Se han mantenido los pinos actuales, que son característicos de la zona.

Passeig de les Palmeres. En este paseo se ha renovado el pavimento, el bordillo el alumbrado público y el mobiliario urbano. Además, se ha creado un parterre ajardinado discontinuo para respetar los pasos de peatones y la parada del autobús.

Zona náutica de ribera

Nueva zona de espera. Se ha creado una zona de espera con un cenador para los usuarios de chárters náuticos y barcos turísticos locales.

Plataforma interior del paseo. La plataforma interior del paseo se ha adecuado para diferenciar la circulación de vehículos del vial para peatones, con la colocación de pavimentos diferentes y nueva señalización horizontal.

Más servicios a las embarcaciones. Los pantalanes de madera se han pintado y se han colocado nuevas torretas de servicio de agua y alumbrado. 


Zona de pesca

Accesos automatizados. A la entrada a la dársena pesquera se han instalado nuevas puertas automatizadas que se pueden operar desde terminales smartphone.

Urbanización en el entorno del palco. Se ha renovado el pavimento y se ha mejorado la señalización vertical y horizontal, pintando de nuevo las plazas de aparcamiento y las líneas de separación de los carriles de circulación. 

Nuevo acceso al Passeig de l'Espatller. Al paso de peatones que hay sobre el Espatller a la dársena pesquera se ha reordenado el acceso y se ha construido una rampa adaptada para personas con movilidad reducida.

Comentarios
Multimedia Diari