Mejoras en la depuración y la climatización de la piscina de Cambrils

Las actuaciones pretenden mejorar la calidad de las instalaciones y la salud de los usuarios

Cristina Sierra

Whatsapp
La piscina cubierta de Cambrils va acoplando diferentes mejoras en sus instalaciones. FOTO: Aj. Cambrils

La piscina cubierta de Cambrils va acoplando diferentes mejoras en sus instalaciones. FOTO: Aj. Cambrils

En enero de 2020, usuarios de la piscina municipal de Cambrils expresaron su malestar por un problema de climatización del recinto. El fallo en el sistema se detectó y se subsanó.  Sin embargo, este equipamiento cubierto tenía pendientes otras mejoras para mejorar la salud y la accesibilidad de sus usarios.

Así, la concejalía de Esports ha realizado recientemente varias actuaciones para mejorar el sistema de depuración y la climatización de la piscina del Palau d’Esports. La concejala responsable, Natàlia Pleguezuelos, señala la importancia de las obras para mejorar la calidad de la instalación deportiva en términos medioambientales y de salud. El presupuesto de las actuaciones sube a los 128.112 euros (más IVA).

La primera actuación ha sido la adaptación del sistema de depuración del agua para trabajar con hipoclorito cálcico. Se han instalado dosificadores y un depósito para almacenar ácido súlfurico a las dos piscinas. Después de analizar diferentes posibilidades, el Ayuntamiento ha apostado por la generación de cloro a través del hipoclorito cálcico. Entre otras ventajas, los equipos de dosificación trabajan a presión atmosférica y esto evita la generación y acumulación de gases nocivos a su interior. Recientemente hubo un desalojo  por este motivo.

La segunda actuación ha consistido en la instalación de un equipo de desinfección mediante la radiación de luz ultravioleta para mejorar la desinfección del agua de la piscina pequeña.
Por otro lado, próximamente se sustituirá la unidad deshumectadora por la climatización de la piscina, puesto que anterior era del 2009 y ya había superado su vida útil. Otra actuación en proceso de licitación, prevista por finales de año, es la instalación de un nuevo descalcificador.

Finalmente, la concejalía ha adquirido una plataforma salva escaleras para las personas con movilidad reducida. Ésta funciona mediante la presión de agua de la red y se puede desplazar a diferentes puntos de la piscina.

Temas

Comentarios

Lea También