Mejoras en líneas eléctricas de El Vendrell, Calafell y Bellvei

Se soterran cables, reforman centros de transformación y renuevan tendidos

17 septiembre 2021 10:24 | Actualizado a 17 septiembre 2021 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La compañía Endesa ha iniciado trabajos de mejora tecnológica de parte de la red eléctrica de media tensión en El Vendrell, Calafell, Segur y Bellvei. Los trabajos son para incrementar la calidad y continuidad del suministro en toda la zona. 

Los trabajos, que desarrollan por fases, suponen una inversión de 1,2 millones euros  a cargo de Endesa.

Son para cerrar seis anillos eléctricos, renovar 7 líneas de 25 kV, reformar seis centros de transformación y soterrar una línea en Segur de Calafell que ahora va colgada en torres que serán desmanteladas.

Además de aumentar la fiabilidad de los equipos, deja a punto las redes para asumir crecimientos de los municipios y posibles puntas de consumo

Los anillos permiten hacer llegar la energía a punto desde diferentes lados para evitar cortes en caso de incidencias o trabajaos programados. También han permitido enlazar centros de transformación que estaban aislados.

Las obras

En El Vendrell se han cerrado cuatro anillas con la instalación de 1’7 km de nuevas líneas por las calles Marinada, Saragossa, Doctor Fleming, Bages, Alt Penedès, Conflent, Esturió y Via Comunicació Social, con la reforma de los cuatro centros de transformación. También se han renovado 1,2 km de líneas  subterráneas en las calles de Boix, Francolí, Sant Ramon, Transversal, Camí Reial y Avinguda d’Europa.

En Calafell se soterrará una línea de 1,6 km en la avenida Lluís Companys y que eliminará torres de 22 metros alto.

También en Calafell se han cerrado dos anillos eléctricos, reformado dos centros de transformación y renovado una línea soterrada por las calles Sanatori, Gegants Pere i Carme y las avenidas Anglaterra y Compte Gómez, y se cambiarán 400 metros de cable en laa avenida Europa.

En Bellvei se han renovado dos líneas con una longitud de medio kilómetro por las calles Llorenç y Gardènies.

Comentarios
Multimedia Diari