Menús solidarios en Cambrils para la Lliga Contra el Càncer

Tres restaurantes cambrilenses, entre ellos el mejor argentino del año, destinarán parte de la recaudación a la entidad tarraconense

12 febrero 2019 11:09 | Actualizado a 12 febrero 2019 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un empresario cambrilense dará parte de la recaudación de sus tres restaurantes a la Lliga Contra el Càncer de les Comarques de Tarragona i Terres de l’Ebre. Desde el 11 de febrero hasta el 14 de abril, los locales Puerto Madero, Moraima Restaurant y Al Lamborghini dedicarán unos menús solidarios para ayudar a la entidad tarraconsense. Una iniciativa que presentaron ayer el presidente de la Lliga Contra el Càncer, David Ortega, y su impulsor, Emiliano Garavini, que permitirá a la organización mejorar los servicios que ofrecen a las personas que sufren la enfermedad. 

Los restaurantes aportarán desde 1 a 4 euros de cada menú solidario, además del 5% de los tiquetes de las tres cartas para la entidad. Puerto Madero, que ha sido reconocido como el mejor local argentino del año según la guía Gourmand, destinará en su menú de mediodía 1 euro, en el menú «Parrillada» 3 euros y en el menú «Chuletón» 4 euros. 

La pizzería Al Lamborghini dedicará 1 euro de su menú del mediodía, mientras que el restaurante Moraima asignará 1 euro del menú Fusión, 1,5 euros del menú Moraima y 4 euros del menú Chuletón. Unos importes que se depositarán en unas huchas de la entidad.

El propietario de los restaurantes explicó que la idea parte de otra parecida que hizo hace un tiempo otro local. «Queríamos realizar una campaña para sensibilizar a las personas sobre este tema. Cada vez hay más tipos de cáncer y no es suficiente con decir «lo siento» a la persona que lo sufre. El cáncer nos toca a todos. Creo que los recursos que tiene la Lliga siguen siendo muy pocos y con iniciativas privadas como estas los podemos ayudar», apuntó Garavani.

El empresario añadió que con «pequeñas acciones diarias» se puede ayudar a la asociación y lanzó un mensaje para que las personas se animen a participar en esta acción solidaria. «Es una enfermedad demasiado grande para que la gente no se responsabilice. Tenemos que luchar para que las personas que tengan cáncer tengan la convicción de que se curarán», afirmó. 
80.000 euros en ayudas

Por su parte, David Ortega agradeció la iniciativa de Garavani. «Para nosotros es un reconocimiento al trabajo de estos 25 años. Gestos como este nos animan a trabajar», aseguró. El presidente de la Lliga, que tiene 122 delegaciones, explicó que cada año destinan cerca de 80.000 euros a ayudar a los enfermos y a sus familias. Los fondos recaudados también sevirán para otras acciones como la entrega de la primera prótesis para enfermas mastectomizadas o programas de ejercicio físico para enfermos. 

Comentarios
Multimedia Diari