Mercadona gestionará el súper del nuevo mercado municipal de Salou

El pleno del Ayuntamiento ha dado hoy luz verde a la concesión por 30 años y medio millón de euros de canon anual

28 febrero 2018 17:38 | Actualizado a 02 marzo 2018 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno del Ayuntamiento de Salou ha dado hoy luz verde a la concesión a la empresa Mercadona de la superficie comercial adyacente al mercado municipal.

La multinacional ha sido la ganadora del concurso público para construir y explotar un establecimiento comercial alimentario en forma de supermercado. La empresa ha propuesto un canon de 500.000 euros con un máximo de 30 años de explotación. La cantidad percibida total es de 15 millones.

El gobierno ha aprobado con su mayoría (11 votos de CiU y PSC) la adjudicación a Mercadona, aduciendo que se trata de un proyecto de interés general y que se trabaja en paralelo con los paradistas para la reforma del mercado municipal con la voluntad de mejorar las instalaciones.

Se trata de una primera actuación incluida en la propuesta de reordenar el ámbito.

El gobierno ha justificado la concesión (que se levantará donde actualmente se sitúa un aparcamiento al aire libre) para revitalizar el núcleo comercial

El concejal deServeis Interns, Jesús Barragán explicaba que “se propone ordenar un amplio espacio comercial en la zona centre donde hay más comercios estables en la ciudad durante todo el año. Necesitamos un motor que dinamice la zona”.

La oposición ha solicitado la retirada del punto de la orden del día hasta llegar a un acuerdo con los paradistas para entender que no ha habido suficiente diálogo.

Finalmente, el punto ha salido adelante con los 11 votos favorables del gobierno (7 de CiU y 4 del PSC) y los votos contrarios de C’s, PP, ERC y Guanyem Salou.

Comentarios
Multimedia Diari