Mercadona negocia con el Ajuntament de Cambrils reabrir el solar de la avenida Adelaida

La cadena, que ayer inauguró el nuevo supermercado en el vial del Cavet, tiene la intención de que el terreno siga funcionando como parking mientras no se construya su próximo local

17 diciembre 2019 08:50 | Actualizado a 17 diciembre 2019 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mercadona tiene la intención de que el solar de la avenida Adelaida de Cambrils continúe funcionando como un parking mientras no se inicie la construcción de su nuevo supermercado eficiente en un futuro no muy lejano. Así lo confirmaron ayer al Diari fuentes de la compañía valenciana, que apuntaron que en estos momentos la cadena está estudiando con el Ayuntamiento la posibilidad de reabrir el terreno que se cerró hace poco más de dos semanas.

«Lo tuvimos que vallar por la ordenanza municipal, que recoge que cuando un solar es de propiedad se debe cerrar. Lo hemos hecho cuando hemos podido. Ahora estamos negociando con el gobierno que se pueda volver a abrir y se pueda aparcar como se ha hecho hasta hace unas semanas», señalaron.

Por el momento, la empresa está a la espera de obtener la licencia para poder iniciar las obras de construcción de la tienda, que supondrá el cierre del Mercadona existente en la misma avenida y el de la calle de Francesc Pérez Dolç, en la Parellada. Desde la cadena no pueden confirmar todavía cuándo se podrán empezar. «Todavía no tenemos fecha. Todavía estamos haciendo la tramitación», afirmaron.

Una vez se les conceda la autorización, la empresa empezará a levantar el supermercado y también se deberá encargar de la construcción del segundo carril que falta en la avenida Adelaida, así como la urbanización de la zona que rodea el solar y que ayudará a mejorar visiblemente la avenida Nova Augusta.

Más plantilla y servicios

Por el otro lado Mercadona abrió ayer las puertas de su tienda ubicada en el vial del Cavet, después de tres meses de obras. Esta apertura ha supuesto el cierre definitivo del establecimiento en la calle Josep Llimona de Vilafortuny, que funcionaba desde hace varios años. El nuevo local, con una superficie de casi 1.800 metros cuadrados, sigue su modelo de supermercado eficiente que se está implantando en el resto de los supermercados de la cadena y que optimiza el acto de compra de los clientes, con una distribución diferente.

Una nueva experiencia de compra que se complementa con más servicios, como la charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, un puesto para hacer zumo de naranja recién exprimido, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería o una góndola central en la perfumería para cosmética especializada.

También el sushi tiene una presencia destacada en este establecimiento que incorpora una sección de comida recién hecha para llevar, con el nombre A punto para comer, que ofrece un total de 35 platos preparados y que en el caso de pizzas o pasta permite la posibilidad de personalizarlos.

Como señalaban ayer desde la empresa, esta apertura ha supuesto el incremento de la plantilla, que ahora está formada por 40 trabajadores y que en verano se aumentará para la temporada turística. «Hemos incorporado a cinco empleados más. El resto ya trabajaban en el otro Mercadona», manifestaron.

La compañía valenciana comunicó que el modelo de tienda genera un ahorro energético de hasta el 40% respecto a un supermercado convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de las paredes y de los techos, y unos nuevos congeladores horizontales más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Además disponen de un sistema de iluminación LED automatizado que se regula por zonas y momentos del día para una mayor gestión energética.

Comentarios
Multimedia Diari