Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Meter barcas en el mar de Cunit ya no tendrá riesgos

El Ayuntamiento logra los permisos para habilitar una rampa que estará a punto para el verano

José M. Baselga

Whatsapp
Un coche quedó inundado y tuvo que ser rescatado por Protección Civil.

Un coche quedó inundado y tuvo que ser rescatado por Protección Civil.

La playa de Cunit contará con una rampa para la entrada al mar y salida de pequeñas embarcaciones desde la arena. La intervención ya cuenta con todos los permisos de costas de la Generalitat, del Ministerio y de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) por la proximidad de la riera.

Los permisos ya los solicitó el Ayuntamiento hace meses y han llegado esta semana. Ahora el consistorio licitará la obra para poderla adjudicar de manera rápida. El objetivo es que la rampa pueda estar construida y habilitada para que sea efectiva el próximo verano.

Primer paso
La iniciativa debe ser un primer paso para fomentar la actividad náutica en las playas de Cunit y facilitar la llegada de bañistas que tienen pequeñas embarcaciones y que ahora van a otras zonas.

La rampa quedará instalada en la zona donde ahora hay un gran terreno donde pernoctan numerosas autocaravanas. El Ayuntamiento de Cunit hará la inversión en una parte de la parcela que es de su propiedad. 

El objetivo es facilitar el acceso de barcas al mar y evitar situaciones como las del pasado verano cuando un coche quedó inundado al arrastrar una moto de agua.

Temas

Comentarios

Lea También