Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Miami Platja empieza la transformación de la antigua N-340

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mont-roig ha adjudicado esta mañana las obras a la empresa Sorigué

Diari de Tarragona

Whatsapp
Simulación del tramo de la antigua N-340 que entrará en obras antes del verano.

Simulación del tramo de la antigua N-340 que entrará en obras antes del verano.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha adjudicado esta mañana las obras de renovación y mejora de los servicios urbanos y pavimentación de un tramo de la avenida de Barcelona (antiguna N-340) de Miami Platja, entre la plaza Tarragona y la avenida de Cadis.

De las cuatro empresas presentadas al proceso de licitación, Sorigué ha sido la adjudicataria, después de haber presentado la oferta económica más ventajosa y haber obtenido una puntuación total más alta, de acuerdo con el pliegue de cláusulas administrativas.

A partir de ahora se abre un proceso de trabajo interno entre la empresa y el Ayuntamiento para planificar y plantear la realización de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 8 meses.

En este sentido, las obras tendrán que estar acabadas antes del 31 de diciembre de 2018, condición indispensable para poderlas ejecutar, debido a que el proyecto se enmarca dentro del Pla de Barris de La Florida.

Esta es la fecha tope que ha dado la Generalitat para ejecutar lo que queda pendiente de este ámbito, después de rechazar la prórroga de un año. Cabe recordar que de los 4.495.188,93 euros que costará la obra, la mitad están financiados a través de una subvención que ha otorgado la Generalitat.

Centro urbano con prioridad peatonal

El tramo de la avenida Barcelona que se remodelará está comprendido entre la plaza de Tarragona y la avenida de Cadis, con una longitud de casi un kilómetro.

Este espacio se convertirá en el nuevo centro urbano de Miami Platja, hasta ahora inexistente. Las razones históricas, geográficas, comerciales y sociales hacen de este espacio el lugar idóneo para potenciar el centro de este núcleo de población.

Una de las características principales del nuevo espacio es la prioridad peatonal, mejorando su movilidad mediante el aumento de las aceras y minimizando la calzada para los vehículos. El proyecto también incluye el aumento de las zonas verdes, la creación de un carril bici, papeleras, bancos, fuentes y juegos infantiles.

Sesiones informativas la segunda semana de marzo

Una vez la empresa se haya coordinado con el Ayuntamiento en cuanto al desarrollo de los trabajos, está prevista una presentación pública del proyecto a los establecimientos de comercio y restauración, así como a los vecinos afectados.

En estas sesiones, que están previstas por la segunda semana de marzo, se dará a conocer el calendario de las obras, como se ejecutarán, las afectaciones y los canales de comunicación a través de los cuales la ciudadanía podrá mantenerse informada sobre el desarrollo de los trabajos y las posibles incidencias.

Finalmente, y coincidiendo con las fiestas de Sant Josep de Miami Platja, el Ayuntamiento está preparando un acto simbólico de despedida de la Nacional 340. Se trata de un vermut popular que tendrá el lema “Adéu Nacional, hola Avinguda!” y que servirá para despedirse de un tramo de la arteria que hizo crecer el núcleo de Miami Playa y que durante muchos años ha supuesto una barrera física muy importante para la población local.

Temas

Comentarios

Lea También