Miami Platja invertirá más de 1M==euro== en la renovación de la zona norte

El consistorio de Mont-roig del Camp espera mejorar el aspecto del núcleo de Miami en un plazo de dos meses y medio

19 mayo 2017 23:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El consistorio de Mont-roig del Camp y Miami Platja invertirá más de un millón de euros en las tareas de pavimentación y complementación del alcantarillado de la zona norte de la avenida Príncep d’Espanya. En estos momentos, siguen en pie las negociaciones con una decena de empresas que optan mediante un concurso público a la licitación de las obras. Para quedarse con este permiso de obras, las compañías no sólo deberán ofrecer una buena oferta económica, sino que también tendrán que cumplir el plazo de finalización marcado por el gobierno local. Según el Ayuntamiento, las tareas de pavimentación, renovación de aceras, creación de nuevos pluviales y creación de nuevo alcantarillado debería tener una duración máxima de dos meses y medio.

En esa misma línea, el concejal de Obras Públicas Vicente Pérez confía en que la licitación se realice en las próximas tres semanas y así puedan empezar las diferentes tareas. Éstas cuentan con un presupuesto máximo por parte del consistorio de 1.209.998,90 euros (IVAincluido) y se repartirá en distintas partidas en función de cada actividad. De esta manera, se invertirán 675.448 euros en la pavimentación de unos 15.000 m2, 400.873 euros en alcantarillado, 473.231 euros en renovación de más de 17.000 m2 de aceras y 112.024 euros en pluviales y zonas verdes.

Las fases de estos trabajos también están divididas. En primer lugar, se actuará en el alcantarillado. Seguidamente se renovarán las aceras que lo precisen y finalmente se pavimentarán las vías. Concretamente, se colocará tela asfáltica, repararán los hoyos de las vías y las grietas que se encuentran en calles de la zona norte de la avenida Príncep d’Espanya.

 

Unas medidas demandadas

Los vecinos de la zona reclamaban estas mejoras, que afectan viandantes y vehículos que transitan por esta vía. A la reunión del pasado día 2, asistieron unos cincuenta vecinos para poner encima de la mesa los problemas a los que se enfrentan diariamente. El concejal de Obras Públicas hizo una valoración positiva del encuentro, a la vez que anotó otras problemáticas que tiene esta parte del núcleo de Miami Platja. Así pues, este proyecto representa una primera fase de mejora de la zona, aunque próximamente se espera poder mejorar también el alumbrado y el sistema de abastamiento hidráulico.

Comentarios
Multimedia Diari