Miami Platja o los chalets desmantelados de marihuana

Nuevo operativo de la Guardia Civil y la Policía Local de Mont-Roig del Camp contra este cultivo. Es la tercera actuación que se practica en segundas residencias de  Miami Platja en lo que va de año.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de una de las dependencias de Miami con la marihuana. FOTO: Guardia Civil

Imagen de una de las dependencias de Miami con la marihuana. FOTO: Guardia Civil

La Guardia Civil de Tarragona, en colaboración con la Policía Local de Mont-Roig del Camp, han desmantelado una plantación de marihuana compuesta por más de 170 plantas, en un chalet de la localidad de Miami Platja, procediendo a la detención de dos personas como responsables de la misma.

La investigación se inició durante el mes de marzo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una vivienda residencial se habría establecido desde hacía un tiempo, una plantación de marihuana tipo indoor.

Tras valorar la veracidad de la información aportada y establecer en la zona varios operativos conjuntos de Policía Local y Guardia Civil, se ubicó el domicilio donde se podría estar produciendo el cultivo, así como las personas responsables del mismo.

La vivienda investigada es un chalet independiente usado como segunda residencia, figura en propiedad a nombre de los progenitores de uno de los investigados y en la misma se había practicado una doble acometida eléctrica al objeto de proveerse ilegalmente de energía eléctrica para cubrir la alta demanda de la plantación.

El pasado viernes se estableció un dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Local de Mont-Roig del Camp, al objeto de explotar la información lograda en la investigación, descubriendo en el interior de la vivienda 173 plantas de marihuana en estado de floración, 100 gramos de cogollos, así como sistemas de ventilación, iluminación y de control de temperatura y humedad para el cultivo óptimo de las mismas.

Los agentes detuvieron a las dos personas responsables de la plantación por un presunto delito de tráfico de drogas (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes) y de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, jóvenesde 25 años vecinos de Barcelona, en unión del género intervenido fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus, quedando el material intervenido depositado y precintado en la vivienda a disposición de dicho juzgado.

Temas

Comentarios

Lea También