Miami Platja prevé tener listas las obras de la N-340 en dos semanas

Los técnicos están trabajando en ultimar los detalles del carril bici y ya se han empezado a plantar los primeros árboles en el espacio 

20 febrero 2019 09:44 | Actualizado a 20 febrero 2019 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp prevé acabar las obras de transformación de la antigua N-340 a su paso por Miami Platja en dos semanas. Según el alcalde de Mont-roig, Fran Morancho, la intención es poder inaugurar los trabajos el próximo 16 de marzo coincidiendo con las fiestas de Sant Josep. 
El Ayuntamiento inició las obras de la avenida Barcelona este verano. Lo hizo con el objetivo de tenerlas terminadas antes del 31 de diciembre. La Generalitat se había comprometido a financiar el 50% de los trabajos a través del Pla de Barris con la condición que no se superara esta fecha límite. 

Pero finalmente el Govern concedió una prorroga al consistorio que permitiría demorar los trabajos hasta 2020. Pero el Ayuntamiento no contempló esta opción. «Las obras se han alargado dos meses y medio más de lo que teníamos previsto pero los técnicos nos han dicho que en dos semanas estarán prácticamente acabadas», explica Morancho. 

El tramo de la avenida Barcelona que se está remodelando está comprendido entre la plaza de Tarragona y la avenida de Cadis, con una longitud de casi un kilómetro. Sorigué fue la empresa adjudicataria de los trabajos que tienen un coste de 4.495.188,93 euros. Una de las características principales del nuevo espacio será la prioridad peatonal, mejorando su movilidad mediante el aumento de las aceras y minimizando la calzada para los vehículos. El proyecto también incluye el aumento de las zonas verdes, la creación de un carril bici, papeleras, bancos, fuentes y juegos infantiles.

El alcalde explica que tan solo falta acabar el carril bici y que durante estos días ya se ha empezado a plantar los árboles. «Es una obra muy importante para Miami. Supone un gran cambio urbanísticamente hablando pero sobretodo socialmente. Dispondremos de un espacio para salir a pasear, para ir a tomar algo. Un espacio para movernos y relacionarnos», señala el alcalde. 

Cabe recordar que el equipo de gobierno  destinará en los presupuestos de 2019 una partida para dinamizar la zona comercial que se ha visto afectada este año por las obras de la avenida Barcelona. 

Los responsables de los establecimientos de la N-340 han manifestado en varias ocasiones que han pasado una temporada especialmente complicada debido a las obras. Entienden que deben realizarse las mejoras pero lamentan las fechas en las que se llevaron a cabo y las repercusiones que tuvieron para en sus negocios.

Más proyectos del Pla de Barris

La prorroga del Pla de Barris hasta el 2020 que la Generalitat concedió al consistorio permitirá realizar nuevos proyectos. Hasta ahora tan solo se habían gastado 9 de los más de 10 millones con los que contaba el Plan. El alcalde Fran Morancho apunta que este millón sobrante se destinará a programas sociales para gente mayor y también gente joven, así como planes para fomentar la igualdad. La otra parte de este financiamiento se destinará a obras que tendrán que ver con aumentar los espacios verdes en el municipio. 
 

Comentarios
Multimedia Diari