Miami Platja reanudará las obras de la N-340 ejecutando otras dos fases más

El consistorio continua la reconversión de la antigua nacional en una rambla con una inversión de 3,6 millones de euros

11 marzo 2021 21:50 | Actualizado a 16 marzo 2021 06:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp continuará las obras de la avenida Barcelona este año. El gobierno ha incluido en el paquete de inversiones de los presupuestos, aprobados hace un par de semanas, la ejecución de las fases 2 y 3 de la transformación de la N-340 en una vía completamente renovada, dando así continuidad a la rambla que se construyó hace un par de años.

El proyecto contempla arreglar el tramo comprendido entre la avenida Cádiz y la plaza Jaén, que tendrá un coste de 1.807.475 euros, y el tramo que va desde la plaza Tarragona hasta la avenida Maria Cristina, con un presupuesto de 1.868.892 euros. En total el consistorio invertirá 3.676.376 euros para remodelar una vía que cambiará por completo el centro de Miami Platja.  

«Con estas obras dignificaremos todavía más la avenida. Nos comprometimos a hacerlas sin contribuciones especiales y lo hemos cumplido porque las financiaremos con recursos propios», afirma el alcalde, Fran Morancho.

El político explica que ya se está haciendo el proyecto ejecutivo de un tramo y el del segundo saldrá la licitación en breve. «Nuestro objetivo es iniciar las obras en el último trimestre de este año. Las dos fases se realizarán al mismo tiempo», afirma el alcalde, que añade que la idea es que en invierno se realicen los trabajos centrado en los servicios soterrados (alcantarillado, agua, pluviales…) y posteriormente se realicen las aceras, carretera, carril bici y la instalación del mobiliario urbano. «Estas obras seguirán la misma estética de la avenida Barcelona», apunta. 

El alcalde asegura que no le preocupa los cortes de circulación en la carretera porque ya tienen la experiencia de cuando se hizo la primera fase del proyecto. «Sabemos cómo lo tenemos que hacer. No supondrá ningún problema porque la avenida Barcelona tiene calles paralelas por las que se puede circular», dice el alcalde. Una vez se liciten las obras el consistorio hablará con los vecinos y comerciantes de la zona para explicarles cómo se ejecutarán. 

Dos años de la avenida

Este mes de marzo se cumple el segundo aniversario del estreno de la avenida Barcelona. En mayo de 2018 el consistorio iniciaba las obras de la reconversión de la N-340 en una rambla. La primera fase se centró en el tramo comprendido entre la plaza de Tarragona y la avenida Cádiz, cerca de un kilómetro de vía. En total se destinaron 4.495.188,93 euros para efectuar esta primera parte del proyecto que se incluyó en el Pla de Barris de la Florida.

La Generalitat financió el 50% del coste y el otro 50% fue financiado por el consistorio. El objetivo inicial era que las obras se terminaran antes del 31 de diciembre de ese año para mantener la subvención, pero finalmente el Govern concedió una prórroga para poder acabar los trabajos dos meses y medio más tarde. Coincidiendo con las fiestas de Sant Josep, se abrió el nuevo espacio con prioridad para los peatones, con un carril bici, parque infantil y más espacios para las terrazas de los bares y de los comercios. 

«Hacemos una valoración muy positiva. La población está muy contenta. Es nuestra plaza del pueblo porque con la antigua nacional no teníamos un centro y ahora tenemos un punto de encuentro, un espacio para tomar algo. Queríamos una calle más integradora y lo hemos conseguido», manifiesta Morancho. 
 

Comentarios
Multimedia Diari