Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Miami Platja: tres pisos okupas reconvertidos en puntos de venta de droga

La Guardia Civil y la Policía Local detienen a cuatro personas como autores de un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Tras prestar declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Reus

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Guardia Civil

FOTO: Guardia Civil

Agentes de la Oficina de Análisis Fiscal de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Mont-roig del Camp, han desmantelado tres puntos de venta de sustancias estupefacientes, ubicados en Miami Platja, deteniendo a las cuatro personas responsables de los mismos, como autores de un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició a finales de 2018, cuando se recibió información relacionada con una persona que había ocupado ilegalmente un inmueble en el casco urbano de Miami Platja y se estaría dedicando a la venta al menudeo de todo tipo de sustancias estupefacientes.

A raíz de la información y tras unas primeras indagaciones, se estableció un equipo policial conjunto de Guardia Civil y Policía Local de la localidad, al objeto de corroborar la veracidad de la información aportada, así como la identificación del responsable y de la actividad ilegal llevada a cabo en el domicilio.

De las investigaciones llevadas a cabo, se detectó que la persona investigada mantenía estrecho contacto con otros individuos que se estarían dedicando a traficar con sustancias estupefacientes en otros dos domicilios de la misma localidad, estos domicilios igual que el primero habían sido ocupados ilegalmente con el único objetivo de establecerlos como punto de venta de drogas.

Las investigaciones a las que fueron sometidos los investigados, corroboraron que todos ellos pertenecían al mismo grupo criminal y su único objetivo había sido la ocupación ilegal de viviendas en diferentes puntos del núcleo urbano de Miami Platja al objeto de establecer puntos de venta de drogas en los mismos y de esta manera monopolizar el tráfico al por menor en la localidad.

Una vez obtenidos los indicios necesarios y disponer de mandamiento de entrada y registro de la autoridad judicial, durante la
mañana de hoy viernes se procedió a la entrada y registros de las viviendas investigadas, localizando 400 gramos de cogollos de marihuana, 19 gramos de cocaína en dosis individuales, 17 gramos de heroína en bolsas unidosis, 1.570 € en billetes fraccionados, 4 básculas de precisión y un arma larga de aire comprimido.

La investigación una vez ha finalizado se ha saldado con la detención de cuatro individuos de nacionalidad marroquí, como autores de un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, estos una vez prestaron declaración en dependencias policiales fueron puestos en libertad a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Reus, en funciones de guardia.

Temas

Comentarios

Lea También