Miami creará un club de mar para potenciar las actividades náuticas

La inversión prevista es de 275.000 euros. El objetivo es ampliar la oferta durante todo el año, generar empleo e impulsar el turismo

19 mayo 2017 19:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp quiere fomentar las actividades náuticas como una apuesta durante todo el año. Busca ampliar la oferta, fomentar la ocupación en este ámbito y dar un impulso al turismo y a la competitividad del destino. Pero le faltan instalaciones. Un déficit que busca solucionar en los próximos meses con la creación de un Club de Mar en Miami Platja.

Miami tiene base náutica, pero su capacidad es muy limitada. «Nos faltan empresarios, las instalaciones son de apenas cuarenta metros y se han quedado pequeñas. No hay servicio de vestuarios ni material de alquiler», explica la concejal de Impulso Económico, Turismo y Ocupación, Yolanda Pérez.

Detectaron que la gente quería más oferta. «Se van a municipios vecinos donde hay más posibilidades. Y no podemos perder más oportunidades, teniendo en cuenta que tenemos más kilómetros de litoral que muchas otras poblaciones», apunta la edil. Quieren que sea una propuesta ambiciosa. Hasta ahora sólo ofrecían kayak y pádel surf. Y era algo muy estacional, que únicamente funcionaba en julio y agosto.

El proyecto se enmarca precisamente en una línea estratégica y en su voluntad de fomentar el turismo y la práctica de deportes náuticos durante todo el año. «Somos un municipio de costa y en cambio no hay afición en el sector náutico. Esto tampoco es normal. Queremos concienciar a los más pequeños de que hay muchas actividades que se pueden practicar en la playa, y no sólo en verano. Será un polideportivo de mar», insiste.

El edificio se construirá en un solar del Ayuntamiento ubicado en el Passeig Marítim, y facilitará a las empresas del sector náutico disponer de un espacio para ofrecer sus actividades. El proyecto incluye también la creación de un centro de interpretación del mar que «permitirá potenciar las visitas fuera de temporada alta, como por ejemplo las escolares», señala la concejal Yolanda Pérez. La idea lleva tiempo sobre la mesa. «Vengo de estar cuatro años en la oposición y tenía muchas ideas que quería impulsar», insiste. La incluyeron en su Pla d’Acció Municipal.

En esta línea, el alcalde, Fran Morancho, manifiesta que «estamos convencidos de que tendrá resultado y de que es un buen proyecto para el municipio».

Luz verde

El pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha aprobado esta semana solicitar una subvención al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para crear el Club de Mar. Se trataría de una ayuda de 137.000 euros, que corresponde a la asignación de fondos que se concede a los municipios afectados por el Plan de Residuos Radiactivos y que debe ir destinada a proyectos de mejora turística o fomento del empleo. El presupuesto total previsto para desarrollar el proyecto es de 275.000 euros.

El punto fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y del grupo municipal de ERC, mientras que la FIC y CiU, por su parte, votaron en contra. Asimismo, CiU argumentó su falta de apoyo por «no verlo claro». Antes del 30 de junio deben presentar el proyecto con la justificación de que está aprobado en el pleno, y prevén tener respuesta después del verano.

Esta temporada será la primera en que se abrirá concurso público. Y es que su intención es comenzar a aplicar el cambio de filosofía este mismo año. Todavía funcionarán con las viejas instalaciones, pero ya prevén ampliar su oferta dentro de sus posibilidades.

Comentarios
Multimedia Diari