Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Miami prevé solucionar este año los problemas de alumbrado de 37 calles

El Ayuntamiento ha pedido la adhesión al Fondo de Impulso Económico, que le otorgaría más de 2 millones de euros
Whatsapp
Si el proyecto recibe la luz verde del Ministerio, se colocarán un total de 455 farolas de LED. Foto: Alba Mariné

Si el proyecto recibe la luz verde del Ministerio, se colocarán un total de 455 farolas de LED. Foto: Alba Mariné

Con carácter urgente y con el único apoyo del equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y Miami Platja aprobaba esta semana la solicitud de adhesión al Fondo de Impulso Económico del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas. Con los fondos que esperan recibir por parte del estado, el consistorio pretende mejorar el conjunto del alumbrado del núcleo de Miami Platja. Concretamente, el proyecto incluye treinta y siete calles que se encuentran entre las avenida Príncipes de España, Barcelona, California y Doctor Gil i Vernet. Para ello, espera recibir un total de 2.087.973 euros que servirían para instalar 455 farolas de LED. El presupuesto se invertirá únicamente en este proyecto.

Según el concejal de Urbanismo Vicente Pérez, el motivo principal por el cuál se han escogido estas calles es la antigüedad del alumbrado existente. Desde el consistorio, esperan recibir una respuesta por parte del Ministerio en las próximas dos o tres semanas. A partir de ahí, se convocaría un concurso público para determinar qué empresa se encargaría de los trabajos. Uno de los requisitos que el Ayuntamiento propondrá será el plazo de finalización de obras, tal como ha confirmado Pérez. Según el concejal, los trabajos deberían durar un par de meses y estar terminados antes del final de la legislatura actual.

Esta propuesta ha sido acogida por los vecinos de la zona como una buena noticia, aunque con escepticismo. Es el caso de la vecina Mónica Torres, quien valora muy positivamente el hecho de que las calles aumenten su alumbrado. Sin embargo, reconoce que también hay otras carencias en las que se podrían invertir estos fondos, como es el caso del asfaltado de algunas calles de la zona. La seguridad es otro de los puntos a favor que recibe este proyecto, ya que algunos vecinos aseguran tener miedo cuando oscurece y en la calle no hay luz de farolas o ésta es muy escasa.

Para Manuel Santos, Miami Platja debería tener más servicios de los existentes y este proyecto de mejora del alumbrado llega tarde. Sin embargo, lo valora positivamente, ya que asegura que mejorará su calidad de vida. En este punto coincide Teo Fernández, presidente de la asociación de empresarios de hostelería de Miami; Fernández confía en que este cambio pueda mejorar no sólo la vida de los habitantes de la zona, sino también de sus comerciantes. El presidente de la entidad apunta otros proyectos que deberían potenciarse, como por ejemplo la adecuación de badenes o la mejora de accesos para personas con movilidad reducida en la vía pública.

El proyecto también despierta ciertas incertidumbres entre algunos empresarios, como es el caso de Francisco Gil. ParaGil, esta iniciativa no es prioritaria y puede suponer una descompensación entre los núcleos de Mont-roig del Camp y Miami Platja. Según este vecino, las mejoras realizadas hace unos cinco años continúan vigentes, siendo este un proyecto que no nace de las necesidades reales de la zona.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También