Michael Jackson ya tiene su calle en El Vendrell

Un vecino recogió hace años 2.000 firmas. Ahora ha colocado una placa en el  callejón

20 septiembre 2018 20:13 | Actualizado a 21 septiembre 2018 07:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Para Xavi Albert, de El Vendrell, no ha habido otro igual. «Ya lo seguía desde los Jackson Five.  Así que hace unos años propuso que el callejón sin salida donde está la Peña Bética que regenta, se llamase calle de Michael Jackson. Recogió más de 2.000 firmas con la petición y la trasladó al Ayuntamiento. «No lo aceptaron porque todavía no hacía los años que Michael Jackson había muerto como para tener una calle».

Pero aún así, Xavi siempre decía que su peña bética estaba en la calle Michael Jackson. De alguna forma había que identificar a ese  callejón sin nombre que está a la altura del 105 de la calle Santa Anna. Total, es el único vecino del callejón. Y el nombre del callejón  se popularizó hasta tal punto que las cartas llegaban al local con ese nombre.

«Un capitán de barco enviaba cartas de diferentes puntos del mundo a la calle Michael Jackson de El Vendrell y llegaban sin problemas». Porque los carteros de El Vendrell también ubican el callejón dedicado de forma simbólica al rey del pop del que se cumplen estos días el 60 aniversario de su nacimiento.

¿Destino?

La ¿casualidad? ¿destino? ha hecho que hace unos pocos días Xavier Albert encontrase en el suelo un rótulo de calle con el nombre de Michael Jackson. La placa podría ser de la pasada edición del Shopping Night que celebró el comercio de la localidad y que ambientó cada calle dedicándola a un músico. Una de ellas fue a Michael Jackson.  El cartel encontrado por Albert correspondería a esa fiesta.

«Los encontré en la calle Sant Magí. Alguien lo había retirado. Lo cogí porque tenía claro cuál iba a ser su destino». Xav Albert dice que «es un mensaje del destino. Hemos de dedicar la calle a Michael». Desde hace unos días el callejón sin salida que parte de la calle Santa Anna y que tiene unos pocos metros que verdiblanquea la peña bética ya está dedicado extraoficialmente al músico. La colocación de la placa se hizo con una fiesta popular con música en directo.

AC/DC y Eskorbuto

«Volveremos a recoger firmas para oficializar el nombre de la calle», explican en la peña del Betis. Porque además del homenaje  la iniciativa dará a conocer a El Vendrell en tyodas partes del mundo. Hace unos años Leganés (Madrid) dedicó una calle a la mítica banda de heavy AC/DC y Santurtzi, en Vizcaya tampoco dudó en dedicar una travesía a la mítica banda punk de la localiddad, Eskorbuto. 

El Vendrell podría ser una de las primeras localidades del mundo que dedica una calle a Michael Jackson. Hace unos meses lo intentó Detroit en Estados Unidos. Iba a dedicarle una avenida en la zona de los teatros. Pero sus hermanos, que fueron componentes de los Jackson Five , creyeron que la avenida iba a ser para el grupo y e momento se ha paralizado la iniciativa.

Comentarios
Multimedia Diari