Michael’s Legacy: «Tenemos muchas ganas de ofrecer este nuevo show»

El espectáculo Michael’s Legacy llega a las Nits Daurades de Salou hoy a las 22.00 horas. El show, a cargo de Ximo, está reconocido como el mejor evento en homenaje al ‘Rey del Pop’ en España

14 agosto 2021 06:40 | Actualizado a 29 octubre 2021 06:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La obra de Michael Jackson, el ‘Rey del Pop’, llega a Salou esta noche con el espectáculo Michael’s Legacy, en el que reviven los éxitos de uno de los músicos más importantes de la historia (a las 22.00 h. en la Plaza de les Comunitats Autònomes). El show está liderado por Ximo ‘Jackson’, ‘doble’ de Michael. Estará acompañado por una amplia compañía de músicos y bailarines.

¿Qué se puede esperar el público de la actuación de esta noche en Salou?

Nuestro espectáculo une dos tipologías de show. Por una parte, está la versión musical, donde un hilo conductor narra la biografía musical de Michael Jackson basándose en los mensajes y sus letras. Luego, por otra parte, van a poder ver los videoclips, las coreografías que él hacía en sus conciertos. Eso es lo que, al final, los fans recuerdan de él, el material que ofreció en vida. Entonces hacemos un amplio recorrido por toda su biografía musical empleando las dos tipologías de show, que creo que nos da un plus, además de añadir la música en directo. Creo que eso es la clave.

¿De dónde le viene esta pasión por Michael Jackson y cómo empezó Michael’s Legacy?

Soy fan de Michael Jackson desde pequeño, desde que le vi de manera casual en televisión con 5 años. A partir de ahí, me hice fan y así hasta el día de hoy. Luego vi que se me daba bien bailar, me interesé por el mundo del espectáculo. Cuando fui mayor de edad, profesionalicé lo que hacía desde pequeño, playbacks en el colegio, en eventos más privados. Empecé a hacer actuaciones por mi cuenta y, con el tiempo, se me dio la oportunidad de crear una compañía, en la que, actualmente, somos unas 15 personas, que fuimos buscando para llegar a hacer lo que hacemos a día de hoy.

¿Cuándo empezó el espectáculo y cómo ha evolucionado desde sus inicios?

Michael’s Legacy empezó en 2016, si bien la Jackson Dance Company existe desde 2011. Hacíamos espectáculos hasta que vino la oportunidad de hacer una gira a nivel nacional -hasta entonces actuábamos en la Comunidad Valenciana-Creamos el show Michael’s Legacy y empezamos a girar por España. Antes era otro tipo de show, con una obra de teatro, con una historia en la que un hilo conductor unía las canciones. Este año, aprovechando el parón de la pandemia, tuvimos la ocasión de hacer un espectáculo más profesional, con voces y música en directo. Hemos quitado la historia, y el show es más dinámico, con más acción. Tras casi cinco años de gira, este año aprovechamos para ofrecer un show más completo.

¿Cómo ha sido recibido el espectáculo por los fans acérrimos del ‘Rey del Pop’?

Hasta hoy, muy bien. La crítica es excelente. Ahora con el Covid está limitado, pero antes de 2020 hacíamos un photocall y la cola para hacerse fotos conmigo era enorme. Me dan opiniones muy buenas. Estamos ofreciendo un espectáculo a fans del mejor artista de todos los tiempos y el que más fans tiene a nivel mundial. Lo miran con lupa: si hago los pasos igual, los movimientos… Si hay una buena crítica, vemos que estamos cumpliendo el objetivo y estamos muy contentos por ello.

¿Cómo trabaja para perfeccionar el personaje de Michael Jackson y hacerlo más fiel a la realidad?

De manera autodidacta. Veo sus conciertos y videoclips. La clave es ensayar, repetir muchas veces porque, al final, lo que hago es imitar a otra persona. Si no sigo ensayando, tiendo a hacerlo como lo haría yo. Tengo que intentar mantener la esencia, salvando las distancias, de Michael Jackson e intentar emular sus pasos.

¿Cómo ha afectado a Michael’s Legacy la pandemia?

La verdad es que bastante mal. Veníamos haciendo una media de 90 conciertos al año. Estábamos constantemente las 20 personas viajando para actuar en teatros llenos. Todo eso se paró de repente cuando llegó la Covid. Creo que el sector de la cultura ha sido uno de los más perjudicados. Hemos vuelto muy tarde y con restricciones de aforo. Es cierto que la cultura es también un lujo para mucha gente a raíz de la crisis y algunos van menos a espectáculos. Nosotros, una vez abiertos los teatros, no hemos tenido que anular funciones, hemos llenado dentro del aforo permitido y hasta hoy bien, pero es cierto que cuando se cerraron las puertas hubo que dejar de trabajar, y eso perjudica a muchas familias.

Ahora que se va recuperando la normalidad, ¿cuáles son los planes de futuro para el espectáculo?

En el mundo del espectáculo se trabaja con meses de antelación. Ya tenemos planificada la gira. 2021 lo tenemos repleto de funciones, y 2022 va por el mismo camino. De momento va bien, tenemos actuaciones por toda España. Tenemos muchas ganas de ofrecer este nuevo show que es, como ya hemos dicho, un espectáculo de Michael Jackson completamente en directo.

Comentarios
Multimedia Diari