Miedo en el comercio de Calafell por una oleada de robos a pedradas

Ahora se ha hecho público el asalto al frankfurt de  los cines

19 junio 2020 09:12 | Actualizado a 19 junio 2020 09:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Han sufrido tres meses cerrados y sin poder realizar sus actividades debido a la alarma sanitaria. Y cuando por fin han podido abrir, los comerciantes de Calafell sufren una oleada de asaltos violentos.

Hace unos días una tienda de la moda de la calle Sant Pere sufrió un robo. Los ladrones destrozaron la vidriera con una piedra de grandes dimensiones para acceder al local. Se llevaron la caja donde casi no había dinero. Pero el trastorno y el gasto de reparación ya estaba hecho.

Destrozan la vidriera de un comercio de Calafell para robar la caja

Con una piedra de grandes dimensiones los ladrones han reventado una de las cristaleras de la tienda de moda Spirit en el núcleo de la playa de Calafell. Los ladrones han accedido al comercio de la calle Sant Pere y han arrancado la caja registradora. En principio no se habrían llevado nada más.

Ahora se ha sabido que hace unos días el frankfurt de la zona de los cines sufrió un ataque similar. El pasado día 11 de junio, unos desconocidos rompieron a pedradas la gran vidriera del local. Una vez dentro arrancaron la caja. En esa acción también rompieron el ordenador. 

En la caja no había dinero porque los comerciantes ya ni dejan monedas por miedo a robos. El propietario del frankfurt denuncia la inseguridad de las últimas semanas. "No sabemos qué hacer. Es una intranquilidad y duele la impunidad con la que actúan los asaltantes".

Los ladrones del frankfurt de los cines llegaron en un vehículo sobre la una de la madrigada y lanzaron una piedra de grandes dimensiones para reventar el cristal. La alarma saltó y huyeron a toda velocidad.

Cámaras

Las cámaras del local y de toda la zona comercial grabaron el momento. Los Mossos d'Esquadra han iniciado la investigación para intentar identificar a los asaltantes.

La situación ha generado miedo entre los comerciantes, per piden más vigilancia. Este miércoles la víctima de un robo fue uno de los chiringuitos de la playa. Los ladrones forzaron una de las ventanas y se llevaron botellas.

Roban en un chiringuito de la playa de Calafell

Los chiringuitos en las playas acaban de colocarse hace unos días. Han perdido muchos meses de actividad debido a la situación de alarma sanitaria. Pero cuando pueden intentar remontar, ahora sufren robos. El chiringuito de la playa de Mas Mel de Calafell ha sufrido un robo en la noche de este miércoles.

 

Robos similares también se han producido en El Vendrell.

Roban en una tienda de informática de El Vendrell destrozando la vidriera

Sobre las dos de la madrugada de este martes una tienda de informática de la plaza Vella de El Vendrell ha sufrido un robo con violencia. Los asaltantes han destrozado la vidriera del establecimiento y una vez dentro se han llevado diferentes productos.

Comentarios
Multimedia Diari