Miedo en el núcleo del pueblo de Calafell por un nuevo robo

Esta madrugada los asaltantes rompen la vidriera blindada de una peluquería

25 abril 2019 14:10 | Actualizado a 25 abril 2019 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El local donde hace dos años Mónica abrió la peluquería Centro Element, en el núcleo del pueblo de Calafell, había sido una sucursal bancaria. De hecho las lunas del establecimiento todavía eran de cristales reforzados.

Pero de poco sirvieron ante los mazazos que dieron los asaltantes al establecimiento en la madrugada de este jueves. Sobre tres de la madrugada, calcula Mónica. Una vez dentro del local los asaltantes actuaron rápido. «Sólo fueron a por el cajón donde se guarda el cambio y a por la caja».

Desánimo
Durante la mañana de este jueves la propietaria del local ha estado cursando la denuncia en los Mossos, que ya acudieron a la peluquería tras el aviso. «Ahora vuelves a abrir con miedo y desánimo», lamenta.

Con parte de la luna reventada en el suelo, muchos vecinos se acercaban al local. «El pueblo ya no tiene la tranquilidad que tenía», lamentaba una vecina. «Ahora hay muchos robos. Hay miedo a pasar por algunas calles».

Más patrullas
El asalto a la peluquería vuelve a alertar a los vecinos del núcleo histórico que piden más patrullas de policía y control en algunas viviendas okupadas. Los vecinos explican que hay quien ha ocupado casas por necesidad y no dan ningún problema, «pero también hay otros problemáticos», y reclaman acciones policiales.

Mónica espera volver a abrir sus puertas de manera rápida. «Pero vamos a trabajar con miedo. Ahora han entrado de noche. ¿Quién asegura que no se atreverán a hacerlo de día?».
 

Comentarios
Multimedia Diari