Miedo en las urbanizaciones de Calafell por una oleada de robos

Los ladrones han entrado en varias casas de Calafell Parc y Mas Romeu. El PP pide que se convoque la Junta de seguridad local. En la comarca hacen falta más efectivos de Mossos

17 agosto 2021 18:40 | Actualizado a 18 agosto 2021 08:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la casa ya han puesto alarma. «Al día siguiente del robo», explica el propietario de una de las viviendas que han sufrido robos en los últimos días en las urbanizaciones de Mas Romeu y Calafell Parc.

Pero no están tranquilos. «Mi mujer planteó vender la casa e irnos». Porque los ladrones entraron en la casa estando la familia dentro, con niños pequeños. No se enteraron, «pero ¿que hubiese pasado en el caso de verlos?». El vecino dice que «hay miedo».

Han sido varias casas que han sufrido robos en esas urbanizaciones del municipio. Los ladrones se centran en la cochera. Se llevan maquinaria. Una Karcher, taladros, destornillador eléctrico... piezas que tienen salida para revender.

Falta vigilancia

Los vecinos piden más vigilancia. Temen que se incrementen los robos y que pueda llegar a haber alguna desgracia. Según explican, los Mossos d’Esquadra ya han visitando algunas de las casas que han sufrido asaltos.

En un último caso los vecinos vieron a un hombre intentando saltar una valla y lo persiguieron pero escapó.

Piden más vigilancia pero tanto Policía Local como Mossos carecen de unas plantillas dimensionadas a la realidad del municipio y de la comarca.

Hace años que se pide un refuerzo de Mossos para el Baix Penedès, incluso se presentó en el Parlament hace dos años una petición para le refuerzo, sin que se haya producido. Calafell y Cunit se han unido para que haya una comisaría que atienda a la zona de playa y la de El Vendrell pueda centrarse en la capital y el resto de la comarca.

Pocos efectivos

Pero en la Policía Local de Calafell también faltan efectivos. El PP de la localidad, sin representación municipal, ha denunciado la situación de inseguridad. El presidente local del PP, Juan José García, señala que «llevamos mucho tiempo denunciándolo y el equipo de gobierno de Calafell hace oídos sordos».

En este sentido reclama que se convoque a la Junta de seguridad local para analizar la situación de inseguridad creciente en el municipio. «Necesitamos soluciones ya, espero que para un tema tan urgente y grave vuelvan de sus vacaciones», señala García en referencia a los concejales del equipo de gobierno.

Comentarios
Multimedia Diari