Miembros de Societat Civil Catalana hacen campaña contra el 1-O en Cambrils

Los miembros de la organización han repartido folletos informativos a cambrilenses y turistas en los que se pide ‘seny’

30 septiembre 2017 15:06 | Actualizado a 30 septiembre 2017 15:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plaça del Pòsit de Cambrils se ha convertido este sábado en el lugar escogido por varios militantes de Societat Civil Catalana para hacer campaña a favor del ‘no’. Los miembros de la organización han repartido folletos informativos a cambrilenses y turistas en los que se pide ‘seny’ y se hace un llamamiento a la convivencia y a la concordia entre los catalanes. La mañana ha transcurrido sin incidentes, aunque ha habido algún reproche hacia la agrupación por aprovechar el día antes del referéndum para lanzar su mensaje en la calle.

Por otro lado, el municipio está viviendo con absoluta normalidad las horas previas al 1-O. Los diez colegios electorales continúan cerrados como cualquier sábado y la única medida excepcional que se puede ver a su alrededor es la vigilancia que están llevando a cabo varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra, que desde ayer por la noche patrullan con asiduidad por los centros para comprobar que no hay ninguna actividad en su interior.

El municipio está viviendo con total normalidad las horas previas al 1-O

Según ha podido saber el Diari, se está barajando la posibilidad de abrir los centros electorales esta madrugada para evitar que las fuerzas de seguridad los precinten, aunque de momento es solo una opción. El mensaje que sí se está haciendo llegar a través de los grupos de WhatsApp y de las redes sociales es que los cambrilenses se concentren antes de las 6 de la mañana en los colegios y que se mantenga la calma.

Comentarios
Multimedia Diari