Miembros de candidatura de AVP dudan de las amenazas de muerte a la concejal de El Vendrell

En un escrito avisan que seguirán siendo críticos con la gestión de la edil y esperan que no sea una jugada para callarles

25 noviembre 2019 15:53 | Actualizado a 25 noviembre 2019 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Miembros de la candidatura de la Agrupació Veïnal de Platges (AVP-FIC) de El Vendrell, que estuvieron junto a la concejal que logró la formación, Barbara Peris, han emitido un comunicado después de que la edil revelase que ha recibido en su casa una carta que la amenaza de muerte si no dimite.

En el escrito, firmado como AVP-FIC, se dice que «en su mayoría» se pronuncian diciendo que  «en el caso que sea verdad», condenan «tal situación». Señalan que «nadie puede ser objeto de amenazas, presuntamente de muerte, como la señora Peris expone». Así dicen que «manifestamos la repulsa si fueran verdad tales hechos, y esperamos su investigación y condena de los responsables».

Firmada como AVP-FIC, en el escrito se dice que «pedimos por tanto, y esperamos que la actuación e investigación policial pueda aclarar tal situación , y en su caso será la justicia la que se pronuncie».

Peris era la número 2 en las listas de la AVP-FIC para las municipales. Encabezó la candidatura Severiano Matamoros, que renunció por motivos personales.  Pero desde ese momento, miembros de la candidatura fueron muy críticos con Peris y han tenido fuertes tensiones y mantienen un marcaje y críticas a su gestión como concejal.

Desde la Federació d’Independents de Catalunya (FIC) se explica que «la representante reconocida como tal de la FIC en El Vendrell es Barbara Peris y la damos nuestros apoyo ante la situación».

La carta de miembros de la candidatura dice que «esperemos que tales hechos, por graves que puedan o no ser, y  con la intención se hayan hecho, también se podrían traducir en un intento de amordazar opiniones e impedir libertad de expresión, todo es investigable, y así es como se actuará ante tales acusaciones al aire».

Seguir en la crítica
Añaden que «la crítica  a un servidor público por la mala actuación como tal en sus funciones es libertad de expresión, y siempre se puede manifestar públicamente cuando no se esté de acuerdo con su gestión».

En este sentido reiteran el desacuerdo con la actuación y «la crítica que hemos hecho y seguiremos haciendo de nuestra regidora en el Ayuntamiento amparados en el Derecho a la Libertad de Expresión».

 Noticias relacionadas:

Amenazan de muerte a una concejal de El Vendrell para que dimita

El pasado viernes la concejal de gobierno Bárbara Peris, de la Agrupació Veïnal de Platges (AVP), recogió el correo en el buzón de su casa. Propaganda de ofertas de un supermercado y un sobre. La carta tenía la dirección y nombre de la concejal perfectamente puesta. En el interior había una hoja.

Comentarios
Multimedia Diari