Miembros de la AVP de El Vendrell critican el 'personalismo' de su concejal

Parte de la agrupación vecinal carga contra Barbara Peris y no descartan un expediente de expulsión

27 septiembre 2019 16:10 | Actualizado a 27 septiembre 2019 16:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Miembros de la Agrupació Veïnal de Platges (AVP) de El Vendrell, denuncian lo que consideran personalismo de su edil, Barbara Peris, «que actúa por libre sin contar con el resto de miembros de la asociación. No da explicaciones ni ha convocado reuniones», señala Gema Acedo, que fue quinta en la lista de AVP.

Los miembros de la AVP dicen que desde que Peris supo que sería concejal «no consulta con nadie» y junto a otras dos personas, que son la secretaria y tesorero del partido, «bloquean que haya más asociados y no da ningún tipo de explicación», lo que consideran que es para no tener más voces críticas con voto  en el seno de la agrupación. De hecho Peris dimitió como presidenta de AVP, pero no ha renunciado a ser concejal.

Playas y Cohesión
El candidato de AVP fue Severiano Galván, que renunció al cargo tras las elecciones por motivos laborales y en su lugar entró Barbara Peris que ha asumido las carteras de Playas y Cohesión territorial y el pasado lunes tomó posesión.

Peris denunció esta semana sentirse «amenazada» dentro de la formación, algo que niegan los críticos con la concejal. Añaden que no descartan abrir un expediente de expulsión, pero que lo debe ratificar la Federació d’Independents de Catalunya (FIC) bajo el paraguas del que se presentó AVP a las municipales.

Cargo de confianza
Una situación que debería debatirse entre todos los asociados es si el partido hace uso de un cargo de confianza. Cuando el candidato era Galván se contemplaba aceptar esa posibilidad ya que tendría una dedicación del 40%, pero Peris tiene una dedicación del 100%. Los miembros de la AVP señalan que ese sueldo para el cargo de confianza no sería necesario y podría destinarse a mejoras en los barrios marítimos.

La situación está tensa en la AVP. Incluso se ha pedido una mediación de la FIC.  La agrupación tuvo un gran apoyo de los vecinos y ha logrado fuerza en los barrios marítimos por lo que también tiene capacidad de estabilizar o decantar el gobierno de la localidad.

Noticias relacionadas:

La concejal de AVP de El Vendrell se siente 'amenazada' en su propia agrupación

Surgió como una agrupación de vecinos de Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs, los barrios marítimos de El Vendrell, que clamaban contra lo que consideran olvido por parte del Ayuntamiento. A través de las redes sociales y el asociacionismo aglutinaron a gran cantidad de vecinos en defensa de sus núcleos para pedir inversiones, servicios, limpieza, transporte y más atención.

Comentarios
Multimedia Diari