Miguel Poveda, nuevo 'fichaje' del Festival de Música de Cambrils

El cantaor flamenco llevará el 3 de agosto al escenario del Parc del Pinaret su espectáculo 'Sonetos y poemas para la libertad'

19 mayo 2017 19:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Miguel Poveda también actuará en el Festival Internacional de Música de Cambrils. Será el día 3 de agosto, y llevará al escenario del Parc del Pinaret su espectáculo Sonetos y poemas para la libertad. Este verano el cantaor flamenco no hará gira, así que el de Cambrils es el único concierto que tiene previsto en toda Catalunya, según explicó ayer el director general de Publiolimpia –la empresa organizadora–, Antoni Mas. Poveda pondrá en juego a la literatura a través del soneto, y versiona textos de poetas como Quevedo, Rafael de León, Pablo Neruda o Miguel Hernández.

Otros nombres ya confirmados hasta el momento son Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Raphael, Sopa de Cabra, Manel, Sweet California, Antonio Orozco o Malú. Aun así, el cartel todavía no está cerrado y en breve podría haber más incorporaciones.

El 30 de julio, los Manel presentarán su nuevo trabajo. Y el 2 de agosto será una de las noches más esperadas con Julio Iglesias, que desde el verano de 2014 no se sube a un escenario en España. Ya quedan muy pocas entradas disponibles para su concierto.

Una edición más, la lírica tendrá presencia en el certamen, en este caso con el tenor Josep Carreras, acompañado de la Orquestra Simfònica del Vallès y la soprano Sabina Puértolas. Será el 4 de agosto. Este concierto contará con la colaboración de la Coral Verge del Camí de Cambrils. La Orquestra Simfònica del Vallès repetirá, al día siguiente, para acompañar a Raphael con su espectáculo Sinphonico.

Otro de los grupos que volverá será Sopa de Cabra. La banda ya eligió Cambrils el año pasado para hacer uno de sus tres únicos conciertos de regreso y este 2016 presentará su último trabajo Cercles.

El 8 de agosto, Antonio Orozco presentará su disco Destino. El día 9, destaca la presencia de las Sweet California y el 10 de agosto, el Tour Caos de Malú llegará al escenario del Parc del Pinaret. Finalmente, el 11 de agosto, Alejandro Sanz cerrará el certamen con su gira Sirope Vivo. Será también el punto y final a su gira mundial.

El Festival arrancará el día 28 de julio con un concierto con acceso por invitación. Será un Tributo a Queen a cargo de la banda Momo. Se realizará en convenio con la Unió de Botiguers de Cambrils.

Comentarios
Multimedia Diari