Mil ciclistas en Calafell piden que la Festa de la Bicicleta no se quede en un día

Muchos participantes reclaman la habilitación de carriles bici seguros por todo el municipio

José M. Baselga

Whatsapp
Participantes en la fiesta piden un carril bici.

Participantes en la fiesta piden un carril bici.

Unas mil personas han participado este domingo en la Festa de la Bicicleta de Calafell. Vecinos de todas edades han recorrido el paseo marítimo de Segur de Calafell y diferentes calles en bicicleta y con patinetes.

Pero más allá de una fiesta puntual, muchos de los participantes reclaman que la potenciación de la movilidad en bicicleta por el municipio, debe lograrse con la habilitación de carriles bici y compatibilizar la vía pública entre peatones y bicicletas.

Participativo
De hecho, una de las propuestas planteada, y aceptada, por el Ayuntamiento en los presupuestos participativos de 2018 fue la de «comenzar a implantar el carril bici en diferentes zonas del pueblo y no sólo en el paseo marítimo».

La fiesta de la bici en Calafell. 

La petición es para «ir creando una red que haga posible ir en bici, sobre todo en verano, cuando es peligroso por el volumen de tráfico». Pero además, para ser un municipio que apueste por la movilidad sostenible hace falta crear zonas de aparcamientos de bicicletas en diferentes lugares, especialmente en lugares vigilados de las estaciones de tren.

Entregando premios a los participantes

De momento este domingo un millar de vecinos han podido recorrer el municipio en bicicleta y comprobar que sería una movilidad muy factible, sostenible y económica.

Recientemente el Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza que regula la movilidad en bicicleta y en patinete.

Noticias relacionadas:

Temas

Comentarios

Lea También