Mireia Chaos pintará un mural en el vigésimo aniversario de la biblioteca

La artista barcelonesa trabajará sobre una de las paredes del recinto municipal durante el próximo fin de semana

19 mayo 2017 15:24 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La artista barcelonesa Mireia Chaos realizará un mural en una de las paredes de la Biblioteca Municipal de Cambrils el fin de semana del 12, 13 y 14 para celebrar los 20 años del equipamiento público. Además, la artista visual participará en la actividad de cuentacuentos para que los más pequeños puedan disfrutar de una historia de amor por la literatura explicada a través de las imágenes del mural.

La obra de arte se pintará durante todo ese fin de semana y la hora del cuento para relatar el contenido de este trabajo se celebrará al día siguiente, lunes 15, a partir de las 18 horas. La sesión de cuentos de aproximadamente 45 minutos para niños de entre 4 y 7 años girará alrededor del mural con la colaboración de los asistentes para compartir su experiencia.

Mireia Chaos es graduada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona ​​yformada en la técnica psicocorporal MLC: el Método de Liberación de las Corazas. Actualmente trabaja como artista visual en el mundo de la ilustración, la pintura y el muralismo. A la vez ha realizado proyectos de Educación Emocional a través del Arte para niños y adolescentes. Otros proyectos de la artista han sido el mural de la biblioteca de la Escola Marinada, un mural en el SET Cambrils y también en la escuela CEIP Cambrils.

Cabe recordar que este es uno de los muchos actos que celebran la efeméride de este equipamiento. La biblioteca pública municipal de Cambrils fue inaugurada el 20 de enero de 1997 y es heredera de la antigua Biblioteca de La Caixa, que abrió sus puertas el 31 de enero de 1956 en la plaza Marianao.

Comentarios
Multimedia Diari