Mont-roig activa la segunda fase de las obras de la Avenida Barcelona de Miami

El nuevo tramo, valorado en 2,4 millones de euros, va desde la avenida Cádiz a la de Málaga e incluye la plaza Jaén

21 noviembre 2021 19:20 | Actualizado a 22 noviembre 2021 20:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha iniciado ya la cuenta atrás para empezar la segunda fase de las obras de transformación de la avenida Barcelona de Miami Platja, que comprende el tramo entre las avenidas Cádiz y Málaga e incluye también la reurbanización de la emblemática plaza Jaén.

El proyecto ejecutivo, que ya está aprobado en su fase inicial, se encuentra en estos momentos a exposición pública y en breve, hacia finales de diciembre, saldrá a licitación con un presupuesto base de 2.399.398,33 euros (precio con IVA incluido).

Los trabajos de mejora se prolongarán por un tiempo máximo de 15 meses y seguirán la línea de la primera fase ya ejecutada en la que es la principal arteria de Miami Platja.

Contemplan desde la ampliación del espacio destinado a los peatones a la creación de carril bici, pasando por la instalación de nuevas paradas de autobús; la plantación de nuevo arbolado y zonas ajardinadas así como nuevo mobiliario urbano e iluminación, colectores de aguas pluviales y residuales.

El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, destaca de esta segunda fase sobre todo el cambio que experimentará la plaza Jaén: «Ganaremos un gran espacio destinado a los niños gracias a las áreas infantiles con que contará. Será un gran punto de encuentro de las familias con sus hijos y amigos. Los espacios que se urbanizarán se aprovecharán al máximo».

Ese lugar, de enorme simbolismo entre los vecinos de Miami, transformará también totalmente su entorno. «De las cuatro calles que confluyen en la plaza pasaremos a tener solo dos con el ensanchamiento de las aceras y de las zonas peatonales que se ganarán. Todo quedará mucho más integrado, también el Centro de Atención Primaria que hay en un extremo y las terrazas de los establecimientos», explica el propio Morancho.

La tercera fase

En paralelo las obras coincidirán, más adelante, con las de la tercera fase de la mejora de la avenida Barcelona, en este caso desde la plaza Tarragona hasta la avenida Maria Cristina. El Ayuntamiento ya contempla en sus presupuestos de este 2021 otra partida de 1,8 millones de euros.

Según explica el alcalde sobre esta tercera fase «nuestra idea inicial era que comenzasen en septiembre de 2022 para así poder tener acabado todo el proyecto de la avenida Barcelona antes del verano de 2023. La pandemia, sin embargo, nos ha hecho retrasar las obras, pero lo importante es que arranquen».

Comentarios
Multimedia Diari