Mont-roig del Camp estudia denunciar a la empresa de seguridad de Fin de Año

La compañía comunicó tres horas antes de nochevieja que no tenía personal para realizar el control de seguridad contratado

03 enero 2019 09:33 | Actualizado a 03 enero 2019 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, a través de su alcalde Fran Morancho, ha confirmado que está estudiando la interposición de acciones legales por daños y perjuicios contra la empresa de Prevenció i Gestió d’Emergències por incumplimiento de los servicios de control de seguridad que debía prestar la noche de Año Nuevo en el Polideportivo Municipal de Mont-roig. 

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp considera intolerable que la empresa de Reus, con la que ya se había trabajado en varias ocasiones, comunicara con sólo tres horas de antelación la imposibilidad de realizar el servicio por el que se había contratado sin dar ningún tipo más de explicación y sin ofrecer ninguna alternativa o ningún apoyo a los técnicos municipales que intentaron en todo momento encontrar una solución.

Este anuncio con un margen tan escaso de tiempo el día 31 de diciembre imposibilitó que la verbena se pudiera desarrollar con el timing previsto.

La fiesta en el pabellón no empezó hasta alrededor de las tres de la madrugada

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Mont-roig analizarán en los próximos días el tipo de acciones legales que quieren interponer contra Prevenció i Gestió d’Emergències, ya que consideran intolerable la falta de profesionalidad de esta empresa y los daños ocasionados a la población y al consistorio que había hecho toda la tramitación y los controles de seguridad previos tal y como indica la normativa. 

A pocos minutos de las campanadas el consistorio anunció por megafonía que se suspendía la fiesta por falta de personal de seguridad. 

Finalmente, el Ayuntamiento consiguió la vigilancia suficiente para realizar la verbena pero no fue hasta alrededor de las tres de la madrugada que se reabrió la fiesta en el recinto municipal. Los hechos provocaron una gran indignación entre los vecinos del municipio. 

Comentarios
Multimedia Diari