Mont-roig encabeza el ranking de destinos de camping a nivel estatal

Cerró el 2015 con 130.884 visitantes y se afianza como uno de los lugares de vacaciones favoritos para el mercado nacional y el europeo

19 mayo 2017 20:21 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mont-roig del Camp se ha afianzado como uno de los principales destinos turísticos del sector del camping. Tres de sus establecimientos han sido reconocidos recientemente entre los mejores de Europa con los premios Best Camping 2016. Y el resumen de 2015 del Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto a alojamientos extrahoteleros (apartamentos, campings y turismo rural) sitúa la localidad del Baix Camp al frente del ranking en cuanto a número de visitantes. Y es que 130.884 personas escogieron la oferta de Mont-roig y Miami para pasar sus vacaciones –63.606 procedieron del mercado nacional y 67.278 eran residentes en el extranjero.

Pernoctaciones

Según los datos del INE, el balance de 2015 también señala a Mont-roig como uno de los municipios destacados en número de pernoctaciones. Se sitúa en segundo lugar con 1,2 millones, solo por detrás de Benidorm, con 1,8. El municipio castellonense recibió muchos menos visitantes (70.500) que la localidad de la Costa Daurada, pero por contra sus estancias son más largas, con medias de hasta 25 días, cuando en el caso de Mont-roig se queda en nueve días. El tercer puesto en lo que se refiere a pernoctaciones es para Torroella de Montgrí, con 937.305. Salou, Tarragona y Cambrils ocupan el sexto, el octavo y el noveno lugar, con 694.365, 663.864 y 652.673 pernoctaciones, respectivamente.

Entre los municipios con más peso en el sector destaca también Sant Pere Pescador , que precisamente en los próximos años prevé tener vinculación directa con Mont-roig. De hecho, Camping Car, la empresa promotora del futuro camping de lujo proyectado en la localidad, está al frente del reconocido establecimiento La Ballena Alegre de esta población de las comarcas de Girona.

Con la puesta en marcha del nuevo equipamiento, Mont-roig del Camp prevé conseguir un valor añadido y consolidarse todavía más como un destino turístico de primer nivel en el sector campista. Los trámites van lentos y el proyecto ha sufrido varios retrasos, pero los promotores siguen adelante con el objetivo de abrir el año que viene y, si finalmente no es posible, fijar fecha para 2018, según apuntó hace apenas unos días el director adjunto de Camping Car, Àlex Trias. La inversión prevista será de entre 15 y 20 millones de euros.

El camping ocupará 19 hectáreas reales, que se traducirán en 16 útiles. En concreto, y según señalan los promotores, «habrá unas 600 parcelas y bungalows, con capacidad para unas 3.500 personas».

Comentarios
Multimedia Diari