Mont-roig impulsa becas de comedor fuera del periodo escola

La Obra Social La Caixa destina 4.500 euros al proyecto ´Cap nen sense àpat´ para garantizar a los niños una alimentación sana

19 mayo 2017 16:24 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mont-roig del Camp se ha movilizado para que los niños de familias con dificultades económicas puedan tener garantizada su alimentación también durante las vacaciones escolares. Y lo hace de la mano del proyecto Cap nen sense àpat, una iniciativa que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este mandato y que se dirige a los sectores más vulnerables de población.

Ahora, el proyecto gana peso de la mano de un convenio de colaboración entre el consistorio y la Obra Social La Caixa, con la vocación de reforzar el plan de nutrición infantil y conceder becas comedor en periodo no escolar a los niños del municipio. La fundación aportará, pues, 4.500 euros a garantizar una buena alimentación a los niños sin recursos, una cantidad que se destinará íntegramente a la aportación de todos los recursos humanos y materiales que se consideran necesarios para desarrollar las acciones vinculadas al proyecto.

La campaña se lleva a cabo con una aportación de 20.000 euros por parte del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, que supone el 77% del total; y la colaboración de la La Caixa, con los 4.500 euros, un 23%.

Según señalan desde el consistorio, su intención es trabajar para poder garantizar una correcta nutrición infantil en los periodos extraescolares, ya que las becas del Consell Comarcal únicamente afectan al periodo escolar. Desde que arrancó esta propuesta, son unos 120 los niños del municipio que han podido beneficiarse de este servicio de comedor en temporada de verano y también en Semana Santa y Navidad.

El acuerdo para incorporar la aportación de La Caixa y reafirmar la apuesta en esta iniciativa la firmaron el alcalde, Fran Morancho, y el director de instituciones de CaixaBank, Alexis Gómez, en un acto al que asistieron otros representantes municipales y de La Caixa

 

Comentarios
Multimedia Diari