Mont-roig inicia un proceso participativo para remodelar la plaza Miramar

El proyecto cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, un 14% del total de inversiones de 2017

19 mayo 2017 15:39 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

n Peatonalizar total o parcialmente?la plaza Miramar; eliminar la zona de aparcamiento o limitarla. Estas serán algunas de las decisiones que podrán tomar los vecinos, comerciantes y empresarios de Mont-roig del Camp para la remodelación integral de este céntrico espacio del municipio. El Ayuntamiento, que prevé invertir 350.000 euros en la transformación de la plaza, ha puesto en marcha esta semana un proceso participativo para conocer la opinión de la ciudadanía.

El proceso se alargará un mes, hasta el 10 de mayo, y se podrá votar a través de las urnas que se han ubicado en los establecimientos de la plaza y su entorno, en la página web municipal, o por el móvil a través de la nueva app Mont-roig Miami Participa. Además, el 6 de mayo, de 10 a 14 horas, se ha organizado una fiesta participativa en la misma plaza para involucrar a todo el mundo en el proyecto a través de talleres para pequeños y adultos.

El proceso está abierto a todos los vecinos de Mont-roig y Miami Platja, que podrán decidir entre varias opciones en cuanto al aparcamiento y la circulación de vehículos, pero también sobre el arbolado de la plaza –mantenerlo, cambiarlo por otras especies o substituirlo por zonas ajardinadas– y los usos y equipamientos. En este sentido, entre las opciones está habilitar un espacio para actividades culturales, una fuente o más bancos, mejorar la zona de juegos infantiles o colocar un elemento monumental. Una vez se conozcan las preferencias de ciudadanos y comerciantes, los servicios técnicos municipales redactarán el proyecto definitivo.

La remodelación de la plaza Miramar es uno de los proyectos que recoge el Pla d’Acció Municipal. Los 350.000 euros que el Ayuntamiento deja en manos de los ciudadanos representan el 14% de los 2,5 millones de euros disponibles en el capítulo de inversiones en el presupuesto municipal de 2017.

Comentarios
Multimedia Diari